Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Schneider Electric sitúa a Julio Rodríguez al frente de la dirección mundial de operaciones

31-5-12. Suelo Solar
jueves, 31 mayo 2012.
Suelo Solar
Schneider Electric sitúa a Julio Rodríguez al frente de la dirección mundial de operaciones
Rodríguez Izquierdo, responsable hasta la fecha del negocio de Schneider Electric para EMEAS (Europa,Oriente Medio,África y Suramérica), dirige desde principios de abril las operaciones de la empresa en todo el mundo con excepción de China y NorteAmérica

Julio Rodríguez Izquierdo asume,  desde el pasado mes  de  abril, la Vicepresidencia Ejecutiva de Operaciones de Schneider Electric y se sitúa al frente de las operaciones de la multinacional francesa en todo el mundo, con la única excepción de los mercados chino y norteamericano. Con este nombramiento, la sede corporativa de Schneider Electric en España verá también reforzado su peso estratégico.

Rodríguez Izquierdo ha subrayado la gran  motivación que  implica este nuevo cargo: “Tengo la suerte de abordar estas nuevas responsabilidades en un momento en el que el mundo se enfrenta a grandes cambios y retos: vamos a tener que ser capaces de hacer frente a una fuerte demanda energética a nivel mundial, y vamos a tener que hacerlo garantizando la sostenibilidad de nuestro planeta reduciendo a la mitad las emisiones de CO2; también vamos a vivir grandes cambios en la distribución de la población con grandes migraciones hacia entornos urbanos, lo cual genera enormes oportunidades en nuestras soluciones para  la eficiencia energética y para  el desarrollo de  ciudades inteligentes (smart cities)”. 

El nombramiento de Julio Rodríguez como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, cargo de nueva creación, se enmarca dentro de “Connect”, el programa estratégico del grupo para los próximos tres años y que pone  el énfasis en las soluciones para la eficiencia energética.

Schneider Electric, que presentó sus resultados financieros el pasado mes de febrero, cerró el ejercicio 2011 con un volumen de negocio de más  de 22.400 millones de euros  y una plantilla de más  de 130.000 personas en todo el mundo.

Trayectoria en Schneider Electric
La carrera profesional de  Julio Rodríguez (Toledo, 7  de  noviembre de  1961) está marcada por  su  estrecha vinculación a Schneider Electric. Su primer cargo  en la compañía, en 1984, fue el de Responsable de Planificación de Producción en la planta de componentes eléctricos de media tensión de Schneider Electric en Valencia. En 1998, asumió la Dirección de la División de Baja Tensión y en el año  1994 se responsabiliza de la Dirección de Control Industrial y Automatismos para España.

En 2001 es nombrado Director General de Schneider Electric Bélgica para luego ser nombrado Presidente y Director General de  la compañía en  España y Portugal. En 2004 asume la dirección general de  la península Ibérica, Suramérica, Oriente Medio y África y se incorpora al Comité Ejecutivo Mundial de la Compañía. Tres años más tarde es nombrado Director General de Schneider Electric para toda Europa.

A finales  de  2009 asume   la  dirección  general  para  EMEAS,  que  comprende Europa,  Oriente  Medio,  África  y Suramérica. Desde abril de 2012 es Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Schneider Electric.

Schneider Electric
Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ocupando posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricantes de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 130.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 22.400 millones de euros en 2011.

En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea  REACH  (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.

En España, Schneider Electric cuenta con 9 centros de producción y un centro logístico de 58.000 m2.  Desde su sede de Barcelona, Schneider Electric dirige las operaciones del grupo para todo el mundo con excepción de China y América del Norte.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

González Casares, reconocido como uno de los «Enerxéticos» del año por su impulso a las renovables

Los premios «Enerxéticos 2023» están organizados por el Clúster de Energías Renovables de Galicia y la revista especializada Dínamo Técnica.

González Casares, reconocido como uno de los «Enerxéticos» del año por su impulso a las renovables

Nicolás Klingenberg, nuevo presidente de FEGECA

Durante la Asamblea General correspondiente a 2022, los socios de FEGECA han votado a su nuevo Presidente y renovado la Junta Directiva para el periodo 2022-2026.

Nicolás Klingenberg, nuevo presidente de FEGECA

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0062   €/MWh

23/04/2024