Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Jornada sobre Estructuras Termoactivas y Sistemas Inerciales en Edificación

Inicio : 13/06/2012   //  Finaliza : 13/06/2012 

España España

Jornada sobre Estructuras Termoactivas y Sistemas Inerciales en Edificación
Organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, se van a exponer diferentes medidas y aplicaciones dentro de la Campaña Madrid Ahorra con Energía.

El consumo energético de nuestros edificios supone más del 15% del total del consumo de recursos energéticos del país. En este sentido, el objetivo básico que se debe seguir en proyectos para nueva edificación o de rehabilitación en edificios ya existentes, es obtener un conjunto eficiente energéticamente, lo que implica lograr menores consumos energéticos y menores emisiones de CO2 sin menoscabar el confort de las personas.

Si bien es cierto que el ahorro energético de un edificio depende también de las instalaciones de iluminación y del mayor o menor aporte de energías renovables, la limitación de la demanda energética y el apropiado rendimiento de las instalaciones
térmicas han de ser considerados como los pilares básicos para lograr que sea energéticamente eficiente.

Para ello, se ha de concebir la envolvente, las instalaciones térmicas, la ubicación, el entorno y el uso del edificio como un único sistema, de modo que el beneficio global mejore el que se obtendría considerando cada parte por separado. En definitiva, se trata de proyectar haciendo cooperar a las partes para conseguir optimizar el resultado.

En esta jornada se van a exponer aplicaciones de estructuras termoactivas, sistemas inerciales, e instalaciones geotérmicas o aerotérmicas en edificación, para lo que se contará con la colaboración de diversas empresas especializadas con el fin de informar sobre la importancia de edificar con criterios de eficiencia energética, todo ello enmarcado dentro de la Campaña Madrid Ahorra con Energía.

Para más información pulse aquí.

Para inscribirse pulse aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

En los próximos años, las ciudades y las comunidades locales estarán en el centro del despliegue de la energía solar y enfrentarán una demanda creciente de abastecimiento de energía solar.

Seminario web sobre ciudades solares: Contratación pública que respalda la energía solar

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

En esta jornada se van a conocer los contextos regulatorios -técnicos, administrativos y fiscales- a los que deben adecuarse los productores fotovoltaicos sujetos al RECORE.

Hacia la óptima gestión de las instalaciones fotovoltaicas RECORE. Jornada técnica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024