Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Preguntas y Respuestas tras la publicación de listados definitivos de la segunda convocatoria. (PREFO)

24-4-09. Promein Abogados
viernes, 24 abril 2009.
Promein Abogados
Preguntas y Respuestas tras la publicación de listados definitivos de la segunda convocatoria. (PREFO)
¿Cuando finaliza el plazo para presentarse en la tercera convocatoria del PREFO? ¿Qué sucede con las solicitudes no inscritas en la segunda convocatoria?. Estas y otras preguntas son resueltas por Promein Abogados.

P.- ¿Qué sucede con las solicitudes de proyectos de instalación solar fotovoltaica que han resultado no inscritas en el Registro de Preasignación?

R.- De conformidad con la Resolución de 23 de abril de 2209 de la Dirección General de Política Energética y Minas, las instalaciones declaradas cómo NO INSCRITAS en el Registro de Presasignación, y asociadas a esta convocatoria pasarán automáticamente a la siguiente,salvo declaración expresa en contra.

P.- ¿ A partir de la tercera convocatoria del Registro de Preasignación, cual será el orden cronológico a seguir?

R.- Se tendrá en cuenta la fecha más reciente de punto de conexión, aval, licencia de obras y autorización administrativa.

P.- Para el cálculo de la tarifa de la tecera convocatoria, a que interpretación de la normativa vigente se ha acogido el MITyC?

R.- La actualización de las tarifas se ha efectuado de conformidad al artículo 11 del Real Decreto 1578/08 de 26 de septiembre, sin que se aplique la polémica y temida Corrección de errores del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica.

P.- ¿Cuando finaliza el plazo para presentar la solicitud y optar por entrar en la tercera convocatoria del Registro de Preasignación?

R.- El 30 de abril de 2009, de conformidad con el Real Decreto 1578/08 de 26 de septiembre.

P.- ¿Cuando se ha de publicar el resultado del procedimiento de preasignación de retribución correspondiente a la tercera convocatoria?

R.- Antes del 1 de julio de 2.009.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024