Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Convocada Manifestación ante el Ministerio de Industria en defensa de las energías renovables.

16-5-12. Carlos Mateu
miércoles, 16 mayo 2012.
Carlos Mateu
Convocada Manifestación ante el Ministerio de Industria en defensa de las energías renovables.
El sábado día 26 a las 12:00 h los extremeños han convocado una Concentración ante las puertas del Ministerio de Industria, en señal de reinvindicación y protesta por la injusta moratoria de las renovables.

Los CIUDADAN@S EXTREMEÑ@S POR EL EMPLEO pretenden unir a toda la sociedad extremeña en defensa de nuestra tierra en el peor momento de la historia.

Este movimiento pro-renovable no quiere quedarse de brazos cruzados o anestesiadosimpasibles a ver como cada día se derrumban las pequeñas y medianas empresas, y conociéndo que nuestra tasa de paro se ha disparado en siete puntos en sólo tres meses hasta situarse en el 32%, con más de 158.000 desempleados.

¿cuánto tardaremos a esta velocidad en llegar al 50% de paro?, ¿qué pasará entonces?

Los CIUDADAN@S EXTREMEÑ@S POR EL EMPLEO no quieren ni pueden continuar "en silencio" ni hablar mucho sin decir o hacer nada. Está claro que esa no es la solución.

En un comunicado, los CIUDADAN@S EXTREMEÑ@S POR EL EMPLEO manifestan que:

"Hay que trabajar de forma decidida y prioritaria por frenar el desempleo y crear empleo. Si luchamos por el empleo estaremos luchando por nuestra gente, nuestras empresas, por mantener nuestros pueblos y ciudades, en definitiva por nuestra tierra, Extremadura.

En este sentido tenemos la obligación, independientemente de creencias e ideologías, de defender las iniciativas y las personas que luchan por crear empleo o porque no se destruyan; nuestro futuro depende de que mantengamos y creemos empleo, de eso no nos debe caber ninguna duda.

Teníamos un sector que iba a ser el sector estratégico para nuestra región y posiblemente para nuestro país, un sector de futuro “las energías renovables”, el único que tenía previsto invertir en Extremadura once mil millones de euros, crear más de 10.000 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, así como mantener empleos en sectores auxiliares de la construcción y otros, y que después de que el Gobierno sacara el Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, todo se ha caído de golpe.

Tenemos una persona, el alcalde de Alburquerque Ángel Vadillo que lleva casi 60 días reivindicando que se derogue ese Decreto-ley y se legisle de forma favorable para que todos los proyectos de energías renovables previstos en Extremadura se puedan realizar. (Primero hizo una marcha reivindicativa de 639 Km. andando desde su pueblo a Madrid durante 22 días; y desde su llegada está en el Ministerio de Industria y Energía en protesta pacífica desde el día 10 de abril).

Digan lo que digan algunos, quienes conocemos bien al Alcalde de Alburquerque sabemos que la verdad sobre él es que es siempre una persona cargada de sentido común, trabajador incansable, un luchador que no se rinde, entregado totalmente para que la gente de su pueblo tenga trabajo y viva bien, esa es su única y gran aspiración.
Pero además, hay otra cosa que sabemos y es que en su lucha por los proyectos de energías renovables para su pueblo y Extremadura tiene la razón y además es el único que está diciendo toda la verdad.
"

CONVOCATORIA DE LA MANIFESTACIÓN/CONCENTRACIÓN:

¿CUÁNDO? PRÓXIMO SÁBADO DÍA 26 DE MAYO, A LAS 12:00 HORAS.

¿LUGAR?  ANTE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA (Paseo de la Castellana, nº 160 de Madrid)

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0040   €/MWh

28/03/2024