SueloSolar
16-5-2012
Carlos Mateu
4837 Lectores
Convocada Manifestación ante el Ministerio de Industria en defensa de las energías renovables.

El sábado día 26 a las 12:00 h los extremeños han convocado una Concentración ante las puertas del Ministerio de Industria, en señal de reinvindicación y protesta por la injusta moratoria de las renovables.


Los CIUDADAN@S EXTREMEÑ@S POR EL EMPLEO pretenden unir a toda la sociedad extremeña en defensa de nuestra tierra en el peor momento de la historia.

Este movimiento pro-renovable no quiere quedarse de brazos cruzados o anestesiadosimpasibles a ver como cada día se derrumban las pequeñas y medianas empresas, y conociéndo que nuestra tasa de paro se ha disparado en siete puntos en sólo tres meses hasta situarse en el 32%, con más de 158.000 desempleados.

¿cuánto tardaremos a esta velocidad en llegar al 50% de paro?, ¿qué pasará entonces?

Los CIUDADAN@S EXTREMEÑ@S POR EL EMPLEO no quieren ni pueden continuar "en silencio" ni hablar mucho sin decir o hacer nada. Está claro que esa no es la solución.

En un comunicado, los CIUDADAN@S EXTREMEÑ@S POR EL EMPLEO manifestan que:

"Hay que trabajar de forma decidida y prioritaria por frenar el desempleo y crear empleo. Si luchamos por el empleo estaremos luchando por nuestra gente, nuestras empresas, por mantener nuestros pueblos y ciudades, en definitiva por nuestra tierra, Extremadura.

En este sentido tenemos la obligación, independientemente de creencias e ideologías, de defender las iniciativas y las personas que luchan por crear empleo o porque no se destruyan; nuestro futuro depende de que mantengamos y creemos empleo, de eso no nos debe caber ninguna duda.

Teníamos un sector que iba a ser el sector estratégico para nuestra región y posiblemente para nuestro país, un sector de futuro “las energías renovables”, el único que tenía previsto invertir en Extremadura once mil millones de euros, crear más de 10.000 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, así como mantener empleos en sectores auxiliares de la construcción y otros, y que después de que el Gobierno sacara el Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, todo se ha caído de golpe.

Tenemos una persona, el alcalde de Alburquerque Ángel Vadillo que lleva casi 60 días reivindicando que se derogue ese Decreto-ley y se legisle de forma favorable para que todos los proyectos de energías renovables previstos en Extremadura se puedan realizar. (Primero hizo una marcha reivindicativa de 639 Km. andando desde su pueblo a Madrid durante 22 días; y desde su llegada está en el Ministerio de Industria y Energía en protesta pacífica desde el día 10 de abril).

Digan lo que digan algunos, quienes conocemos bien al Alcalde de Alburquerque sabemos que la verdad sobre él es que es siempre una persona cargada de sentido común, trabajador incansable, un luchador que no se rinde, entregado totalmente para que la gente de su pueblo tenga trabajo y viva bien, esa es su única y gran aspiración.
Pero además, hay otra cosa que sabemos y es que en su lucha por los proyectos de energías renovables para su pueblo y Extremadura tiene la razón y además es el único que está diciendo toda la verdad.
"

CONVOCATORIA DE LA MANIFESTACIÓN/CONCENTRACIÓN:

¿CUÁNDO? PRÓXIMO SÁBADO DÍA 26 DE MAYO, A LAS 12:00 HORAS.

¿LUGAR?  ANTE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA (Paseo de la Castellana, nº 160 de Madrid)

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Newinversor89601

Animo sr. vadillo!!

mayo '12
Newinversor89601
Mi enhorabuena y admiración por el Sr. Vadillo. Ejemplo para toda la “casta política” del compromiso, sentido común y lucha por el interés de la población, amén de hablar claro cuando hace referencia a los poderes de las eléctricas poniendo el dedo en la llaga sobre el interés de estos de mantener sus pingues beneficios monopolísticos en detrimento de los ciudadanos y de su futuro. Recortes hacen falta, pero no en la población, sino en los estamentos públicos, pero no sirven de nada si no se genera riqueza y se restaura la seguridad jurídica, marco necesario para la llegada y restauración de la inversión en nuestro país, tanto de capitales internacionales como nacionales. Este gobierno no hará nada, salvo llevarnos al subdesarrollo si sigue con una única política de recortes para el beneplácito del capitalismo feroz que impide explotar una fuente de presente y futuro barata y democrática y de la que tenemos abundancia en España como son las renovables. Exigen seguridad jurídica a Argentina y en cambio que hacen aquí ¿Por qué no derogan todas las disposiciones que han modificado los marcos regulatorios de la fotovoltaica, por ejemplo?. De hecho las demandas interpuestas van en la dirección de una expropiación forzosa que deberán compensar. ¿Acaso no le sale mejor la cuenta al país derogando las cortapisas del futuro?. Animo Sr. Vadillo, con ejemplos como el suyo, recobro la fe en algunos políticos, en algunos dirigentes.
Rafael Ortiz. Productor Fotovoltaico.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 8318
7 116Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.