Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Martifer Solar y Hanwha SolarEnergy Corporation firman contratos para el desarrollo de 17.6MW de plantas solares fotovoltaicas en Lisboa (Portugal).

10-5-12. Suelo Solar
jueves, 10 mayo 2012.
Suelo Solar
Martifer Solar y Hanwha SolarEnergy Corporation firman contratos para el desarrollo de 17.6MW de plantas solares fotovoltaicas en Lisboa (Portugal).
Martifer Solar anunció la adquisición, por parte de Hanwha SolarEnergy de un proyecto solar fotovoltaico de 17,6 MW que se construirá en la zona de Lisboa, Portugal.

Este proyecto se está desarrollando gracias a la cooperación mutua entre Hanwha SolarEnergy, SolarOne Hanwha y Martifer Solar. "Este acuerdo puede ser un buen modelo para demonstrar que Hanwha está fortaleciendo sus alianzas estratégicas con los proveedores  y desarrolladores de EPC con el objeto de garantizar el éxito de los proyectos de energía solar fotovoltaica", afirmó el Sr. Jiho Shin, COO de Hanwha SolarEnergy.

Martifer Solar y Hanwha SolarEnergy ofrecen soluciones llave en mano EPC y O&M para los proyectos solares fotovoltaicos basado en un acuerdo para llevar a cabo los servicios conjuntamente. En este proyecto solar fotovoltaico se utilizarán módulos Hanwha SolarOne, junto con los seguidores Smartracker mono-axiales de Martifer Solar. El proyecto se finalizará en 2012. Hanwha SolarEnergy ha garantizado la financiación de este proyecto a través de las principales instituciones financieras coreanas. "Martifer Solar es un socio fiable, sobre todo aquí en Portugal, y este proyecto será la piedra angular para posibles colaboraciones futuras entre ambas empresas.

Hanwha SolarEnergy utilizará este proyecto especificamente para  introducirse por completo en el mercado solar fotovoltaico en Portugal, así como en otros mercados solares europeos”, dijo Shin Jiho.

Estas plantas solares fotovoltaicas se espera que produzcan alrededor de 34,3 GWh de energía limpia sólo en el primer año de funcionamiento, el equivalente al consumo medio de más de 23.500 familias portuguesas y se espera que evite la emisión a la atmósfera de alrededor de 7,000 toneladas de CO2 al año.

Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar, dijo que "Este acuerdo refuerza la excelente relación establecida con Hanwha Solar Energy, lo que confirma las expectativas de una mayor cooperación entre las dos empresas." Además, el Sr. Rodrigues afirmó que "A pesar de la difícil coyuntura económica, este proyecto demuestra que el sector de las energías renovables en Portugal sigue siendo atractivo para los inversores extranjeros, a parte de que aportaran importantes beneficios a nivel local, tanto económica como medioambientalmente. "

SOBRE MARTIFER SOLAR
Martifer Solar forma parte del Grupo Martifer, un grupo industrial multinacional con más de 3.000 empleados dedicado a la construcción metálica y la energía solar. Martifer SGPS, SA es la compañía matriz del Grupo y cotiza en la Bolsa Euronext de Lisboa desde junio de 2007.

Martifer Solar está presente en todo el mundo, centrándose en EPC, O&M y la distribución de paneles y componentes fotovoltaicos, a través de su filial MPrime.

La sede central de Martifer Solar se encuentra en Portugal y la compañía está presente en Europa (España, Italia, Grecia, Bélgica, Francia, República Checa, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania y Rumania), Norteamérica y Latinoamérica (Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Brasil y Ecuador), África (Cabo Verde, Mozambique y Sudáfrica) y Asia (India, Emiratos Árabes Unidos y Singapur).

En 2011, Martifer Solar alcanzó unos ingresos de 293,2 Millones de Euros, y hasta la fecha ha participado en la puesta en marcha de más de 200 MW de Energía Solar Fotovoltaica alrededor del mundo.

CONOCE MÁS EN WWW.MARTIFERSOLAR.COM

SOBRE HANWHA SOLARENERGY

Hanwha SolarEnergy, sociedad que lídera el negocio solar dentro del grupo Hanwha, ofrece soluciones completas de energía solar, incluyendo el desarrollo, construcción, financiación y gestión de proyectos de energía solar. Al completar uno de los mayores proyectos solares fotovoltaicos sobre cubierta en Corea, Hanwha SolarEnergy está preparado para expandir su negocio de PPI en los mercados globales, como los EE.UU., Europa, Asia, América del Sur y África.

Hanwha Group, el 10° grupo más grande en Corea del Sur, cuentan con un modelo vertical de negocio integrado, incluyendo poli-silicio, lingotes, obleas, células y módulos fotovoltaicos, incluyendo el desarrollo, la construcción y el mantenimiento de proyectos de energía solar, gracias a la capacidad de sus filiales en el sector financiero, de la construccion y de IT. Esta integración vertical permitirá a Hanwha de proporcionar soluciones completas de energía solar para nuestros clientes.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024