Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La fotovoltaica alcanza en Europa los 29.7GW en 2011.

10-5-12. Suelo Solar
jueves, 10 mayo 2012.
Suelo Solar
La fotovoltaica alcanza en Europa los 29.7GW en 2011.
EPIA dio a conocer «Perspectivas del mercado mundial de energía fotovoltaica hasta 2016», un análisis fidedigno de los mercados de energía fotovoltaica en Europa y en todo el mundo; Italia, Alemania son los principales mercados europeos.

La electricidad de la energía solar fotovoltaica continuó con su tendencia de crecimiento notable en 2011, aún en medio de una crisis financiera y económica, e incluso cuando la industria fotovoltaica estaba sufriendo un período de consolidación. Como lo han hecho durante la última década, los mercados fotovoltaicos volvieron a crecer más rápido de lo que nadie había esperado tanto en Europa como en todo el mundo.

"Perspectivas del mercado mundial de energía fotovoltaica hasta 2016" es el nuevo informe de la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA), que evalúa los mercados europeos y mundiales de energía fotovoltaica en 2011, y hace previsiones para los siguientes cinco años. Se basa en un análisis interno de datos de miembros de la industria, de las asociaciones nacionales, de las agencias gubernamentales y de las empresas de electricidad.

Las principales conclusiones del informe para el 2011 incluyen:

  • 29,7 GW de sistemas fotovoltaicos se conectaron a la red en 2011, frente a los 16,8 GW en 2010, en términos de sistemas instalados los números estimados son de un mínimo de 24,7 GW en 2011, frente a un máximo de 21,8 GW en 2010.
  • Con cerca de 70 GW de instalaciones globales acumuladas, la energía fotovoltaica es ahora, después de las centrales hidroeléctricas y la energía eólica, la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada a nivel mundial.
  • 21,9 GW se conectaron a la red en Europa en 2011, en comparación con 13,4 GW en 2010; Europa sigue representando la parte predominante del mercado fotovoltaico mundial, con un 75% de toda la nueva capacidad en 2011.
  • Italia fue el principal mercado del año, con 9,3 GW conectado, seguido por Alemania con 7,5 GW; Italia y Alemania representaron casi el 60% del crecimiento del mercado mundial durante el último año.
  • China fue el principal mercado fotovoltaico no-europeo en 2011, con 2,2 GW instalados, seguido por EE.UU. con 1,9 GW.

Con una tasa de crecimiento tan rápido no se puede esperar que esto dure para siempre, sin embargo, "La industria fotovoltaica está ahora a la intemperie en un periodo de incertidumbre a corto plazo", dijo el Dr. Winfried Hoffmann, presidente de EPIA. "Pero sobre los periodos a corto y medio plazo, las perspectivas de un crecimiento robusto continuo son buenas. Los resultados de 2011 - y de hecho las perspectivas para los próximos años - muestran que bajo las condiciones políticas adecuadas la energía fotovoltaica puede continuar su avance hacia la competitividad en los mercados clave de electricidad y así convertirse en una fuente de energía convencional ".

La energía fotovoltaica  es ahora una parte importante de la mezcla electrica en Europa, la producción del 2% de la demanda en la UE y más o menos el 4% de la demanda máxima. “El apoyo a las políticas ha sido fundamental para conseguir que la energía fotovoltaica en este lugar se desarrolle - al igual que fue crucial para ayudar a desarrollar las otras fuentes de energía (fósil y nuclear) en el pasado", dijo el Dr. Hoffmann. "Pero ahora la energía fotovoltaica tiene que demostrar que está en el camino de convertirse en una industria madura, lista para la próxima etapa de su desarrollo".

El informe completo puede ser descargado al visitar www.epia.org/publications.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024