Revosolar Solar Shop

POOL1 h.
173,80 €/MWh -5,03%

POWER-LEDGER
0,2701 $ -6,67%

SOLARPACK
9,95 $ 0,00

LITIO
83,40 $ 0,36%

Nuevo Marco regulatorio de Energías Renovables en El Salvador.

9-5-12. Carlos Mateu
miércoles, 9 mayo 2012. Carlos Mateu
Nuevo Marco regulatorio de Energías Renovables en El Salvador.
El nuevo marco legal incentivará la generación de energía eléctrica utilizando recursos renovables en plantas conectadas a la red del distribuidor y sin condiciones de participar en el Mercado Mayorista de Electricidad.

Con el fin continuar con la promoción de generación eléctrica utilizando fuentes renovables de energía, el Consejo Nacional de Energía (CNE) informó sobre la aprobación de un Marco Regulatorio para la Promoción de las Energías Renovables que generará las condiciones normativas, regulatorias y financieras necesarias para atraer la inversión en estas tecnologías.

Fundamentado en uno de los lineamientos estratégicos de la política energética nacional 2010-2024, el cual se refiere a la diversificación de la matriz energética y el fomento a las fuentes renovables de energía para reducir progresivamente la dependencia del petróleo y sus derivados, el CNE impulsó las reformas que, permitirán la conexión de pequeñas plantas con capacidades de hasta 20 Megavatios.

El Secretario Ejecutivo del CNE, Ing. Luis Reyes explicó que el Marco Regulatorio para las Energías Renovables, consiste en reformas al Reglamento de la Ley General de Electricidad, que incentivará la generación de energía eléctrica utilizando recursos renovables en plantas conectadas a la red del distribuidor y sin condiciones de participar en el Mercado Mayorista de Electricidad.

Asimismo, Reyes explicó que el Marco Regulatorio contiene disposiciones específicas para realizar contrataciones de tecnologías renovables mediante procesos de libre concurrencia, lo que permite garantizar las inversiones realizadas, y establece un procedimiento de despacho de manera que toda la energía que estos generen sea adquirida por las distribuidoras eléctricas.

Por su parte, el Director de Desarrollo de Recursos Renovables del CNE, Ing. Mario Rodríguez, añadió que este marco permitirá la instalación de paneles fotovoltaicos en los techos de viviendas, y que la energía que estas tecnologías generen sea adquirida por la distribuidora bajo contratos establecidos y bajo cumplimiento de los requisitos de conexión.

ASI firma convenio para promoción de energías renovables a pequeña escala.

Como parte de un plan integral para el desarrollo de tecnologías basadas en el uso de fuentes renovables de energía, además del impulso de regulaciones que promuevan este tipo de generación, el CNE busca los mecanismos para facilitar los medios técnicos, profesionales y recursos que se estimen convenientes para establecer estas fuentes alternativas.

Es por eso que La Asociación Salvadoreña de Industriales ASI en su papel de velar por los intereses de los sectores productivos del país, firmó una alianza estratégica con el Consejo Nacional de Energía (CNE) a fin de fortalecer y mejorar las condiciones de promoción, inversión, desarrollo e implementación de las energías renovables en El Salvador, por medio de una Unidad Facilitadora de proyectos.

Esta instancia buscará ejecutar planes puntuales para el desarrollo de tecnologías basadas en el uso de fuentes renovables de energía, además del impulso de otras actividades vinculadas a la promoción de las energías renovables, para lo cual se facilitarán los medios técnicos, profesionales y recursos que se estimen convenientes.

La ASI se compromete a crear la Unidad de Facilitación para que en el marco de los programas del presente convenio se brinde apoyo a iniciativas privadas, proporcionándoles, información, facilitación de trámites, y elaboración de propuestas, entre otros;  estas tendrán el apoyo directo del CNE, con fondos para la operación gestionados por la unidad de la ASI.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Lanzan evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables en Paraguay

Los compromisos climáticos de Paraguay se reflejan en los lineamientos de la Política Energética 2040 de la República del Paraguay, que tiene como objetivo promover el uso de fuentes de energía alternativas.

Lanzan evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables en Paraguay

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

Si no se realizan cambios a la matriz energética nacional, el Perú empezaría a consumir diésel para cubrir la demanda total de energía a partir del 2025 según estimaciones del COES-SINAC, medida contaminante y que encarece la tarifa de los usuarios.

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional


Saber Solar

SL RANK

1-Ric renovables sl 14 2-Grupo térmico y cía ltda. 14 3-Abasol 13 4-Eco life s.a. 13 5-Asociación peruana de la energía solar (apes) 12 6-Frantor 12 7-Fh solar & led méxico s.a de c.v 11 8-Techno sun 11 9-Asit (asociación solar de la industria térmica) 6 10-Energía solar ingesolar 4

Mercado eléctrico

0,2124   €/KWh

29/09/2021   01:16 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar