Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

En Italia, no llegan sorpresas para la energía fotovoltaica.

10-4-12. Suelo Solar
martes, 10 abril 2012.
Suelo Solar
En Italia, no llegan sorpresas para la energía fotovoltaica.
El Ministro de Medio Ambiente Italiano, Corrado Clini, afirma que con la reforma de la Ley V de Energía, las cosas seguirán igual en el sector fotovoltaico.

''No llega ninguna sorpresa para el sector fotovoltaico''. Así lo aseguró el Ministro de Medio Ambiente, Corrado Clini, señalando que, "la revisión de la Ley V de Energía prevista en el Decreto de 2011, como se sabe, reducirá los incentivos, teniendo en cuenta los precios actuales de los módulos fotovoltaicos y la necesidad de no superar el límite establecido de 7 millones al año''.

Las indicaciones del Ministro para  de la “La Ley V de Energía”, la cual estará lista en breve en cuanto a la energía fotovoltaica, son claras: ''Los incentivos - dice una nota del Ministerio – deberán referirse a las instalaciones de pequeña dimensión para el autoconsumo doméstico e industrial, favoreciendo la integración de la energía solar con la eficiencia energética y apoyando la innovación tecnológica".

De esta manera, los incentivos que representan un fuerte factor de crecimiento, se ven agravados por los efectos del crédito fiscal (55%) y el éxito del Fondo Rotatorio de Kyoto. Además, estos incentivos deberían apoyar la inversión en zonas industriales abandonadas, para iniciar una nueva industrialización sostenible en zonas estratégicas para el desarrollo de Italia. En cualquier caso, en esta Ley se "incluye la cobertura para las inversiones puestas ya en marcha''.

El proyecto de la Ley V de Energía es un mecanismo de incentivo para que la próxima producción de energía renovable provenga de paneles solares fotovoltaicos. Esto, sustituirá a la actual “Ley IV de Energía”, que prevé una actualización cuando el peso de los incentivos concedidos es demasiado.

Los incentivos cuantifican los datos que se dan en forma de pago por cada kilovatio hora producido y los recursos se utilizan en la factura de electricidad de los consumidores. Hoy en día, la contribución que se produce está cerca de los 6 millones de euros por año, y las nuevas normas se preparan con antelación a su expiración, para dar más tiempo a los consumidores y a las empresas. ''Las fuentes de energía limpias reducen el coste de kilovatios por hora y sobre todo – observa Clini - reducen la dependencia de combustibles fósiles, los cuales son importados, con un beneficio neto en el balance de pagos del país”.

El Ministro añadió también que ''la promoción de la energía fotovoltaica integrada con la eficiencia energética en las zonas urbanas, es un componente del proyecto nacional para las ciudades inteligentes y la propagación de la generación distribuida de energía de alta eficiencia y bajo impacto ambiental ''.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024