Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Jornada sobre AUTOCONSUMO Y BALANCE NETO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Inicio : 12/04/2012   //  Finaliza : 12/04/2012 

España España

Juan J. Alcolado
Jornada sobre AUTOCONSUMO Y BALANCE NETO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
Aunque el marco normativo actual permite realizar instalaciones destinadas a producción para autoconsumo total o parcial de la energía, esto va a cambiar ampliando el alcance fuera del régimen especial.

Tradicionalmente el concepto de autoconsumo o consumo propio de energía eléctrica se ha venido aplicando en instalaciones de cogeneración dentro del régimen especial de producción de energía eléctrica.

Actualmente otras tecnologías diferentes de la cogeneración, como la fotovoltaica o la eólica, podrían estar en condiciones de suministrar energía eléctrica para autoconsumo de una manera competitiva, según el recurso disponible y el coste de instalación, lo que ha despertado el interés por este concepto de consumidores eléctricos, instaladores y promotores.

La regulación va a cambiar en el ámbito del régimen especial u ordinario regulando el autoconsumo mediante procedimientos como el denominado "balance neto" de compensación de saldos de energía, que permitiría esta actividad de producción para autoconsumo fuera del régimen especial u ordinario de producción de energía eléctrica.

Esta Jornada tiene por objeto analizar a fondo este tema, tanto desde el punto de vista de normativa como técnico y económico, dado que es previsible que vaya a jugar un papel significativo en el futuro en nuestro sistema energético.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024