Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

ECOLAR house

1-3-12. University of Applied Science Constance
jueves, 1 marzo 2012.
University of Applied Science Constance
ECOLAR house
ECOLAR Consta de los términos ecológico y económico, pero también los mismos sufijos que modular y Solar. Así, el nombre indica los objetivos principales de nuestro diseño.

No es sólo un nombre ... es una filosofía!

Ecológico

A lo largo del ciclo de vida del edificio - desde la extracción de materia prima, a través del procesamiento de los productos que precisa - el mayor énfasis está puesto en los materiales de construcción y en los métodos ecológicamente racionales.

Solar

El sol es el principal proveedor de energía. Mediante el uso de paneles fotovoltaicos  se despliega el poder del sol  y el medio ambiente es preservado.

Económico

La mayoría de los componentes pueden ser producidos previamente y en serie con un alto nivel de adecuación.Ello reduce y simplifica el montaje y el coste de fabricación. De este modo, el material, el dinero y el tiempo resultan eficientes.

Modular

El hogar Ecolar es modular, se puede expandir y contraer. Este alto grado de flexibilidad también aumenta la vida útil del edificio, ya que puede ser fácilmente adaptado o convertido.

Añadido a la modularidad, la flexibilidad es un principio importante del concepto. Debido a que cada constructor se supone que debe componer su  ECOLAR propia y si cambia de necesidades, el edificio se adapta con facilidad. Fiel al lema: »Cambia tu vida, cambia tu casa!".

El juego de la construcción es de todos

Para hacer realidad este concepto  fue desarrollado el sistema modular ECOLAR. Desde catálogo, puede elegir los elementos prefabricados, tales como columnas, paredes, ventanas, techo ... y crear ECOLAR para diferentes edificios con distintos usos.

Algunos ejemplos de estas opciones de personalización se enumeran aquí:
- la estructura de soporte consta de tres elementos básicos: las articulaciones, las vigas y las columnas.
En el espacio entre los elementos del techo se pueden colocar elementos de fachada que definan la envolvente térmica de la casa
En la parte superior viene la cubierta solar, la "central eléctrica"

- adaptación a la situación familiar.
Si aumenta la familia los espacios adicionales necesarios pueden requerir de más módulos que se adaptan con facilidad.

- adaptación a la situación financiera
Si un constructor sólo tiene un modesto presupuesto a su disposición cuando compra su principal ECOLAR, puede comprar los elementos inicialmente necesarios, el kit básico. Al mejorar su situación puede actualizar su casa en cualquier momento.

- adaptación a las condiciones locales
El hogar ECOLAR se adapta perfectamente a cada obra. Debido a la forma de diseño de excelente flexibilidad y orientación es eficaz en todas las circunstancias.

- adaptación al uso
Si un hogar ECOLAR ya no es necesario como edificio residencial, puede fácilmente adquirir una nueva función, por ejemplo, se puede convertir en oficina o compartimentos al por menor.

- adaptación a las necesidades del usuario
Por supuesto, la Casa ECOLAR también ofrece muchas opciones de diseño. Por lo tanto es ideal para clientes que de vez en cuando quieren cambiar algo en su casa sólo por diversión.

- adaptación al estado de la técnica
Los componentes individuales del sistema pueden ser permanentemente mejorados y optimizados. Y debido a que el principio de diseño básico sigue siendo siempre el mismo, pueden los usuarios personalizar su ECOLAR en cualquier momento con los últimos estándares.

Arquitectura

La Casa ECOLAR para el Solar Decathlon Europe 2012 estará formada por seis módulos. Cuatro de ellos sirven a los espacios interiores, los otros dos  están diseñados para patios. El concepto modular del edificio se puede apreciar en el exterior. Los paneles de pared introducidos se pueden distinguir fácilmente de las columnas y vigas. Las fachadas de los patios son de cristal, de modo que la luz natural puede llegar al interior. A fin de mantener la privacidad y la protección contra el sol, los patios pueden ser vestidos por  cortinas.

En el otro extremo,las fachadas están equipadas con sistemas fotovoltaicos transparentes o semitransparentes. La cubierta es plana y por lo tanto se adapta a la forma general cúbica de la casa.

 

Interior

El concepto modular y flexible se retoma en el interior con el "gabinete súper". Este consta de planta a los módulos de la cubierta del gabinete y dispone de todas las funciones necesarias para la vida cotidiana. Desde los muebles hasta el baño y la técnica.

De acuerdo con el pensamiento de modularidad el diseño de la carcasa también se basa en la cuadrícula regular. De esta forma cada residente puede colocar los módulos opcionales más adelante.

La cocina está formalmente equipada. También se incluye y se adapta a la forma redonda. Esto crea un espacio flexible que se adapta a las necesidades y estados de ánimo de los residentes.

Exterior

El espacio externo se refiere a nuestra región de origen y desea llevar un pedazo del lago de Constanza a Madrid. Por lo tanto, habrá rasgos típicos tales como el agua o las pasarelas de madera clásicos.

Construcción

El principio modular crea grandes exigencias en la construcción de la casa. Se requiere que todos los componentes sean fabricados con gran precisión y se desarrollan soluciones específicas para la conexión de las piezas de sujección, tanto en estabilidad como en fácil resolución.

Debido a razones de viabilidad de mercado y de sostenibilidad, decidió hacerse una estructura de madera. Debido a que las vigas y columnas que forman las secciones de caja hueca tienen una capacidad de carga muy elevada se puede lograr con un bajo coste de materiales. Además, las piezas individuales son muy ligeras, hecho que también facilita la manipulación y el montaje en obra. Otra ventaja de este diseño es que las cavidades de las columnas y vigas se pueden aislar.

Concepción energética

La cubierta es la Central Eléctrica de la casa. Debido a que toda la superficie se cubre con energía fotovoltaica, patios e incluso mediante células solares semi-transparentes.

La casa, sin embargo, no sólo debe producir mucha energía, sino consumir poca, dentro de lo posible. Por lo tanto, está condicionada en gran parte de forma pasiva.

El PCM (Phase cambio de material) enriquecido con placas de arcilla en la cubierta puede absorber el calor del aire interior y puede además ser regulada la humedad.

Incluso el elemento de fachada de Lucid es un componente de construcción inteligente y se puede almacenar el calor con el fin de mejorar el aislamiento.

En casos extremos, el sistema pasivo puede ser conectado a una unidad de control climático. Pueden operar tanto la calefacción como la refrigeración, si es necesario. Además, el aire se precalienta también y puede constituir un apoyo del sistema de calefacción y refrigeración.

Con el fin de permanecer fieles al concepto de sostenibilidad, el agua residual tratada lo es a través del sistema de filtración. A continuación, puede volver a utilizarse, por ejemplo, el agua gris para tirar de la cadena. El objetivo es sencillo: interconectar los componentes de una manera inteligente con el fin de crear una casa inteligente.

Logo
Web
Web

Tu valoración:

Total Votos: 2950
1054 Participantes
Media: 2,80 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024