Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Astonyshine

1-3-12. Astonyshine
jueves, 1 marzo 2012.
Astonyshine
Astonyshine
La creación, por el equipo franco-italiano, tiene como objetivo la integración de nuevas tecnologías energéticamente eficientes en la arquitectura.

La casa está basada en la potencia de la energía solar y en la definición de nuevos conceptos para el diseño arquitectónico asentado sobre estas tecnologías, con el objetivo final de proponer soluciones innovadoras y la mejora en el desempeño de las más tradicionales.

Cinco cuestiones clave son rasgos de la estrategia de Astonyshine:

• El uso de piedra tallada en la construcción, que, gracias a tecnologías avanzadas y nuevos métodos de diseño, basados en la premisa de sostenibilidad y eficiencia energética, junto con un gran apariencia estética clásica y nueva, con todas las ventajas higro-térmicas.

• Soporte de los concentradores de sistemas de energía solar, energía fotovoltaica y térmica que se combinan para responder a las necesidades energéticas de la casa con mayor eficiencia y precios más bajos que el estándar.

• Los paneles planos fotovoltaicos proponen nuevas ideas para su morfología y tecnología integrándolos en la arquitectura con tecnologías de reciente aparición.

• La investigación de un nuevo diseño, materiales y tecnologías, para la interfaz entre el módulo solar y la estructura del edificio, incluyendo el control de la temperatura, ventilación y cuestiones de aislamiento,  y reduce los costos y problemas de pre-fabricación y producción propiciando un impacto comercial significativo.

• La integración del diseño arquitectónico y estructural con la logística del proyecto, destinado a reducir el coste global del producto y aumentar su calidad y viabilidad.

Todos estos aspectos serán tratados en forma conjunta, ya que contribuyen a la solución fundamental para la integración en edificios de los módulos solares, aumentando su aplicabilidad para la fotovoltaica y contribuyendo a mejorar el impacto visual en zonas urbanas y rurales

Tu valoración:

Total Votos: 2469
851 Participantes
Media: 2,90 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024