Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

ANESE firma un convenio de colaboración con el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña.

12-3-12. CEEC-ANESE
lunes, 12 marzo 2012.
CEEC-ANESE
ANESE firma un convenio de colaboración con el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña.
El CEEC y ANESE tienen la voluntad de colaborar en el fomento de la Eficiencia Energética y el mercado de las Empresas de Servicios Energéticos, reforzando la competitividad de sus empresas asociadas.

Hoy lunes 12 de marzo Carles Albà y Cortijo, presidente del  Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC),  y Rafael Herrero Martín, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), han firmado un convenio de colaboración en Barcelona con el objetivo principal de colaborar conjuntamente dentro de sus áreas de especialidad. La finalidad de este acuerdo es el cumplimiento de sus respectivas misiones e institucionalizar los compromisos relativos a aquellas actividades incluidas en el alcance del convenio de colaboración.

En el convenio se establece que existirá:
- Una participación cruzada en las asambleas de ambas entidades y en aquellos eventos internos y públicos que se convoquen y lleven a cabo;
- La participación en acciones conjuntas con el objetivo de defender los intereses de las ESEs y contribuir a la estructuración del mercado;
- Colaboración en acciones conjuntas de posicionamiento del sector empresarial ante las administraciones públicas;
- La organización y desarrollo de campañas de comunicación comunes;
- La colaboración en actividades de promoción del mercado en el ámbito de las Empresas y Servicios Energéticos;
- Fomento de la comunicación entre ambas partes.

ANESE es actualmente una de las asociaciones más representativas del sector de servicios energéticos en España, con más de 130 empresas asociadas. Sus acciones van dirigidas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética en nuestro país, lo que permitirá alcanzar, en un futuro, el desarrollo sostenible de la sociedad con la reducción del consumo de energía y las emisiones contaminantes.

Actualmente el CEEC agrupa más de un centenar de empresas e instituciones catalanas y tiene como objetivo fomentar la sinergia entre ellas para ofrecer al mercado soluciones en eficiencia energética.

Acuerdo CEEC-ANESE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

Durante este evento, el presidente de la Asociación, Nicolás Klingenberg, compartirá los resultados derivados del análisis del sector de la calefacción correspondiente al año 2023. Este informe se presentará de manera presencial en Madrid.

Presentación del Informe del Sector de la Calefacción 2023

Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

Ser parte de la Fundación Empresa y Clima supone una aproximación a las empresas para conocer las dificultades que encuentran y ayudarlas en la transición a un modelo de funcionamiento neutro en carbono.

Minkadev nuevo miembro SILVER de la Fundación Empresa y Clima

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024