Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

SMA Solar Technology AG sigue ampliando el desarrollo de la tecnología y la internacionalización en 2012.

3-3-12. SMA
sábado, 3 marzo 2012.
SMA
SMA Solar Technology AG sigue ampliando el desarrollo de la tecnología y la internacionalización en 2012.
Las perspectivas de futuro se ven afectadas por la radical reducción de las tarifas reguladas en Alemania.

Kassel/Niestetal, 2 de marzo de 2012 – La Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) prevé que el mercado de la energía fotovoltaica a nivel mundial experimentará un crecimiento moderado en 2012. En este momento resulta difícil saber si los mercados asiáticos y americanos podrán compensar en su totalidad el declive observado en los mercados europeos, debido a los recortes en los subsidios de energía solar aplicados en algunos países. SMA continuará con su estrategia de internacionalización prevista para 2012, e invertirá todavía más en el desarrollo de la tecnología.

La Junta Directiva de SMA Solar Technology AG espera un crecimiento moderado del mercado de la energía fotovoltaica a nivel mundial en el año 2012, aunque también es posible que se produzca un declive. Los mercados europeos han sufrido recortes en los programas de incentivos.

“Debido a las condiciones actuales del mercado, las innovaciones tecnológicas por sí solas no bastan para compensar la posible caída en las ventas. Dado el actual nivel de precios de las plantas fotovoltaicas, los mercados extranjeros se desarrollarán a un ritmo más rápido. Lo que haremos será continuar con nuestra estrategia de internacionalización de una manera aún más agresiva, y aumentar más de un 80% las ventas en el extranjero. Esto nos permitirá reducir notablemente nuestra dependencia de los mercados europeos de energía fotovoltaica”, explica Pierre-Pascal Urbon.

Para impulsar las tecnologías clave del futuro, SMA invertirá más de 100 millones de euros en investigación y desarrollo. “El éxito de la revolución energética depende de las tecnologías que permiten gestionar la producción descentralizada de energía e integrar soluciones de almacenamiento energético. Centrándose en áreas estratégicas como la gestión de la energía y la integración en la red en una primera etapa, actualmente SMA puede ofrecer soluciones que permiten satisfacer las demandas futuras”, destaca el Sr. Urbon. “Nuestra experiencia nos permite desempeñar un papel activo a la hora de marcar el camino para la revolución energética mundial. No sólo nos ayuda a diferenciarnos de la competencia, sino que también nos permite reducir los costes del sistema”.

Los precios de las plantas fotovoltaicas han disminuido casi un 60 por ciento desde 2008. Según el Sr. Urbon, la disminución de los precios se debe básicamente a las innovaciones tecnológicas. “Actualmente la energía fotovoltaica es competitiva a nivel comercial, y cada vez se utiliza más a nivel mundial. Gracias a nuestra amplia gama de productos flexibles y de alta calidad, combinada con nuestras empresas filiales en 19 países y una red de servicios muy compenetrada, SMA disfruta de una posición privilegiada en el mercado de la energía fotovoltaica. SMA tiene la suficiente capacidad económica para aprovechar por sí sola las futuras oportunidades de crecimiento”, explica el Portavoz de la Junta Directiva.

La Junta Directiva prevé un aumento de las ventas en todas las áreas comerciales estos próximos años. No obstante, los cambios que previsiblemente se realizarán en los distintos programas de incentivos y el elevado dinamismo general de los mercados de la energía fotovoltaica a nivel mundial, hacen que actualmente no se puedan realizar unos pronósticos exactos.

Acerca de SMA
El Grupo SMA generó unas ventas de 1900 millones de euros el año 2010, y es la principal empresa de inversores solares a nivel mundial, un componente clave de todas las plantas fotovoltaicas. Su sede central se encuentra en Niestetal (cerca de Kassel, en Alemania), y está presente en 19 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 5300 empleados en todo el mundo, incluyendo a los temporales. La amplia cartera de productos de SMA incluye inversores compatibles para todos los tipos de módulos del mercado, así como para plantas de cualquier tamaño. La gama de productos abarca tanto inversores para plantas fotovoltaicas conectadas a la red como inversores para sistemas no dependientes de la red. Por lo tanto, SMA puede facilitar el inversor técnico ideal para cualquier tipo y tamaño de planta. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (S92) y también en el índice TecDAX. Estos últimos años SMA ha recibido numerosos premios por su excelencia empresarial y, más recientemente, consiguió quedar en primer lugar en el concurso nacional “Great Place to Work”.

SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Descargo de responsabilidad:

Esta nota de prensa es meramente informativa y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender valores de SMA Solar Technology AG (la “Empresa”) ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el “Grupo SMA”), así como tampoco puede constituir la base de, ni ser mencionada en relación con, ningún contrato de compra o suscripción de valores de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA, ni tampoco supone compromiso alguno. Según la versión modificada de la Ley del Mercado de Valores de EE.UU. de 1933, los valores no pueden ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos de América si no existe registro o exención de registro.

Esta nota de prensa puede contener previsiones de futuro, es decir, afirmaciones que no se refieren a hechos del pasado. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la Junta Directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores, pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos, y las estimaciones facilitadas en este documento. Entre estos factores se incluyen los que SMA ya ha tratado en los informes publicados. Estos informes están disponibles en el sitio web de SMA, www.SMA.de. La empresa no está obligada a actualizar estas previsiones de futuro, ni a adaptarlas a acontecimientos o evoluciones futuras.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

17/04/2024