Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Reguladores ITE de Schüco, una apuesta por el control para el ahorro de energía.

20-3-12. Schüco
martes, 20 marzo 2012.
Schüco
Reguladores ITE de Schüco, una apuesta por el control para el ahorro de energía.
Los reguladores de Schüco incluyen sistemas de visualización, monitorización y control

La compañía, profundamente implicada en el fomento de las energías renovables, ofrece estaciones solares completamente equipadas que reducen costes y ahorran energía

Madrid. El Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020, aprobado a finales del pasado año, introduce el desarrollo de un sistema de incentivos al uso del calor renovable, ICAREN, mediante un sistema de apoyo directo a la producción de energía térmica a través de energía solar y otras fuentes de energía renovable, promoviendo que la iniciativa privada sea más importante que las ayudas públicas.

La nueva generación de sistemas de Energía solar Schüco, pone a disposición del mercado distintos productos que facilitan la posibilidad de producir energía y ahorrar costes: las unidades de control Schüco ITE 2020 y 2040. El PER, además, incluye la obligación de incorporar sistemas de tele-monitorización y tele-gestión y existencia de sinópticos de visualización del funcionamiento de las instalaciones en lugares visibles para todos los usuarios.

Regulador Schüco

Los reguladores ITE de Schüco cumplen todos los requisitos de control exigidos por la norma. Están compuestos por un regulador compacto, una unidad de potencia y una unidad de mando y proporcionan un concepto unitario de manejo y control para toda la gama de productos  de calor solar del fabricante.

Las unidades de control Schüco ITE 2020 y 2040 han sido desarrolladas para su uso en sistemas de pequeño y mediano tamaño para el suministro de agua caliente y calentamiento auxiliar a través de la energía solar.

Estación Schüco

El software es sencillo y tiene un menú claro que facilita al instalador la realización de todos los ajustes que desee durante su montaje, integración en el edificio o mantenimiento.

El regulador Schüco ITE, se integra en la estación de bombeo solar, pero también puede colocarse en cualquier parte del edificio. En este caso, la comunicación con el sistema de calentamiento en la casa se establece a través de la red eléctrica, mediante PLC o con una simple conexión a internet, mediante un ordenador o un teléfono móvil.  Este sistema de la compañía líder en soluciones solares ofrece también la opción de colocar una unidad de mando dentro de la vivienda, permitiendo que se utilice, por ejemplo, el horario de tarifa reducida o el más conveniente para el usuario con el fin último de reducir costes y ahorrar energía. Otro aspecto a destacar es la función “solo energia solar” que se utiliza con el objetivo de lograr el apagado del calentamiento convencional de agua caliente en los hogares en los meses de verano.

El nuevo Gobierno ya ha anunciado a distintos agentes del sector su intención de modificar el Código Técnico de la Edificación  para aumentar la participación de las energías renovables y mantener la contribución solar mínima en el abastecimiento del consumo de energía de los edificios, para cubrir parte de la demanda de frío y calor en el sector de la construcción.

En este sentido, las estaciones solares de Schüco están completamente equipadas y preparadas para optimizar el funcionamiento de las instalaciones de energía solar térmica de pequeño y mediano tamaño. Cuentan con tuberías de impulsión y retorno bloqueables e integran todos los dispositivos adicionales (dispositivos de seguridad, válvulas antirretorno, aislamiento térmico, unidad de limpieza y llenado, etc...) necesarios para la instalación de energía  solar.

Sobre Schüco
Con más de 5.000 empleados y 12.000 empresas asociadas, Schüco está presente en más de 75 países de todo el mundo. La sede central de la compañía se encuentra en Bielefeld (Alemania), desde la que no sólo proporciona tecnología de vanguardia en ventanas y fachadas sino también eficientes soluciones solares para calor solar y electricidad solar. Cuenta con un centro propio de investigación tecnológica dedicado al diseño de soluciones de alta calidad, con sistemas que cumplen con los más estrictos requisitos en términos de eficiencia energética, seguridad, confort y diseño.

La compañía también ofrece asesoría especializada a arquitectos, promotores, fabricantes de aluminio y PVC, instaladores solares, inversores y talleres. El objetivo es proporcionar soluciones a medida a todos los sectores del mercado – cubriendo aspectos como la renovación y rehabilitación, además de la nueva construcción, de proyectos particulares, de la Administración Pública, comerciales e industriales, así como grandes obras de referencia.

Schüco Iberia inició una nueva andadura como filial en septiembre de 2010, comenzando, así, un futuro prometedor formando parte de esta red global de empresas presente en más de 75 países. Este año la compañía celebrará su 20º aniversario en la Península Ibérica.Con sede central en Valdemoro (Madrid), tiene presencia directa en Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Lisboa, desde donde se proporciona asistencia cercana e individualizada tanto en el ámbito comercial como en el diseño de proyectos de arquitectura y soporte técnico para la ejecución de los mismos. De este modo, se satisfacen las necesidades de fabricantes, promotores, arquitectos e instaladores, facilitándoles su trabajo.

A día de hoy, Schüco ha proporcionado soluciones para obras tan emblemáticas como la Torre del Agua en Zaragoza, las Torres de Hércules en Cádiz, la Casa de la Música de Oporto (Portugal), el Hospital de la Fe de Valencia o la instalación solar del Centro de Alzheimer Reina Sofía en Madrid.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Nexus Energía develará en Enerxetika su pionera solución de PPA híbrido de autoconsumo y almacenamiento

La comercializadora de electricidad y gas ha sido seleccionada para el Salón de la Innovación de Enerxetika (SIE) por el proyecto de flexibilidad de la demanda energética en Distribuciones Monteverde, que ha comportado un ahorro de más del 6%.

Nexus Energía develará en Enerxetika su pionera solución de PPA híbrido de autoconsumo y almacenamiento

Siemens lanza Gridscale X, facilitando el camino para la gestión autónoma de la red

El software permite a las utilities escalar la capacidad de la red incrementando la visibilidad de Recursos Energéticos Distribuidos (DER), esencial para la descarbonización de la red. Los operadores de red pueden acelerar su transformación digital.

Siemens lanza Gridscale X, facilitando el camino para la gestión autónoma de la red

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024