Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Enertis se adjudica el control de calidad de cinco instalaciones fotovoltaicas de Gestamp Solar en Francia.

21-3-12. Inmoweb
miércoles, 21 marzo 2012.
Inmoweb
Enertis se adjudica el control de calidad de cinco instalaciones fotovoltaicas de Gestamp Solar en Francia.
Suman un total de 1.125 módulos y cerca de 50 MW.

- Las instalaciones se encuentran en la cubierta de las fábricas de Renault en las localidades de de Batilly, Douai, Maubeuge, Sandouville y Flins.
-
Enertis Solar realizará un Plan de Aseguramiento de Calidad (PAC) de los módulos que permitirá a Gestamp Solar garantizar y mejorar el rendimiento de las instalaciones

Madrid, 21 de marzo de 2012.- Enertis Solar ha firmado un contrato con Gestamp Solar para la realización del control de calidad de 1.125 módulos instalados en cinco centros de fabricación de la empresa automovilística Renault en Francia. Enertis Solar realizará un Plan de Aseguramiento de Calidad (PAC) de los módulos, que suman una potencia total de cerca de 50 MW. Estas inspecciones permitirán a Gestamp Solar garantizar y mejorar el rendimiento de las instalaciones.

En total, las cinco instalaciones de Gestamp Solar en las plantas de Renault, suman una potencia aproximada de 50 MW, y están ubicadas en sus fábricas de las localidades francesas de Batilly, Douai, Maubeuge, Sandouville y Flins.

 Enertis Solar llevará a cabo el control de calidad de los módulos en su laboratorio de ensayo de San Sebastián de los Reyes (Madrid) acreditado por ENAC con nº de acreditación 811/LE 1661.  Dicho control de calidad, basado en la norma IEC 61215:2005 y procedimientos internos de ensayo, tiene el objetivo de garantizar la durabilidad y vida útil, detectando, entre otros, roturas en células o partes inactivas que limiten la producción de energía de la planta. Entre los ensayos que se realizarán destacan el ensayo para la determinación de la potencia máxima y la novedosa técnica de electroluminiscencia.

Según datos de otras instalaciones analizadas por Enertis Solar, un PAC puede llegar a evitar pérdidas de potencia de entorno al 10%.

 

Acerca de Enertis Solar
Enertis Solar (www.enertis.es) es una empresa independiente especializada en la prestación de servicios de consultoría, asesoría técnica e ingeniería líder en el sector de la energía solar fotovoltaica.

De origen y capital español, desde su fundación, en el año 2006, se ha especializado en el asesoramiento a los distintos agentes que operan en el sector solar (promotores, ingenierías y entidades financieras, entre otros) a través de su

Área de Consultoría Técnica, así como en el desarrollo, la implementación y la explotación de proyectos a través de Enertis Ingeniería.

Con sedes en España, Italia, y EE.UU, Enertis Solar opera a nivel internacional en otros países como Sudáfrica, Chile, Perú, Israel y China. Enertis acumula hasta la fecha una cartera de más de 800 MW de potencia instalada.

Acerca de Gestamp Solar
Gestamp Solar es la división de energía fotovoltaica de Gestamp Renewables, especializada en el desarrollo, la construcción y operación de plantas solares en EE UU, India, Sudáfrica, Italia, Francia y España, ha participado hasta la fecha en más de 400 Mw de energía fotovoltaica. 

Para más información:
Irene Maeso Martínez
imaeso@kreabgavinanderson.com
Tel. 917027170-649005605
Cristina García Gómez
cgarcia@kreabgavinanderson.com
Tel. 917027170-666131637

Tu valoración:

Total Votos: 1
1 Participantes
Media: 1,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024