Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El 1 de abril Alemania frenará su desarrollo fotovoltaico.

13-3-12. Antonia Lecue
martes, 13 marzo 2012.
Antonia Lecue
El 1 de abril Alemania frenará su desarrollo fotovoltaico.
Todos los sondeos que se están efectuando sobre la situación actual y futura del mercado fotovoltaico alemán muestran un estancamiento de la industria fotovoltaica que llevará al cierre de miles de empresas y proyectos.

La izquierda alemana ha solicitado al Gobierno Federal que no aplique reducciones de tarifa a futuro para la energía solar fotovoltaica de venta a red.
La oposición Política ha solicitado al Gobierno:
- que siga apoyando a la Industria solar fotovoltaico,
-  que ayude el desarrollo de los proyectos fotovoltaicos instaurando lineas de préstamos a bajo interés, y
- que amplie la investigación y el desarrollo de la solar fotovoltaica.
Del mismo modo critican al Gobierno que desde el año 2.008 el Gobierno ha reducido a la mitad las ayudas a la energía solar.
El Gobierno de Angela Merkel, ha decidido frenar el que se sigan construyendo más instalaciones fotovoltaicas, aún a sabiendas de que se trata de una decisión "socio-política sin sentido".
El Gobierno alemán se ha propuesto torpedear la descentralización y la democratización de la generación de energía.
La Oposición Política ha denunciado que los recortes a la fotovoltaica alemana tienen un objetivo azaroso, irresponsable, y apresurado, ya que es un hecho notorio que la energía que cada vez es más barata de producir es la renovable, mientras la fósil y contaminante cada vez es más elevada lo cual incide en un mayor endeudamiento del País.
Si nada ó nadie lo remedia el Parlamento alemán aprobará el proxímo día 30 de este mes las medidas de recorte de la tarifa que supondrá que a partir del 1 de abril los nuevos proyectos fotovoltaicos percibirán hasta un 30% menos de tarifa siendo esta degresiva mes a mes, haciéndo inviables los nuevos proyectos y paralizando la industria solar fotovoltaica alemana.
Según los promotores fotovoltaicos alemanes el rápido crecimiento de la industria solar fotovoltaica alemana hasta los 8 GW en casi cuatro años ha provocado que el Gobierno de Merkel quiera retrasar el crecimiento de esta tecnología cuyos objetivos han sido sobrepasados, duplicándose con creces.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024