SueloSolar
9-3-2012
Juan Alcolado
5168 Lectores
El Ministerio de Industria "lamenta" la publicación del Informe de la CNE.

En sorpresiva Nota de Prensa remitida a las 9 menos veinte de la noche, la Secretaría de Energía del Ministerio califica la publicación del informe de decisión unilateral y exclusiva de la CNE, contraviniendo la indicación que les fue comunicada.


Con la habitual inoportunidad y para abundar en la inseguridad infligida , la Secretaría de Estado de Energía ha remitido Nota de Prensa en la que critica la actuación de los propios expertos del Organismo Regulador que representa la CNE , y cuya actitud  lamenta por no haber sometido a su superior evaluación con carácter previo a su emisión.
Ofrecemos contenido íntegro de la Nota:

Comunicado sobre el informe de la Comisión Nacional de la Energía
09.03.11. La Secretaría de Estado de Energía recibió oficialmente, en el día de ayer, (8 de marzo) el informe 2/2012 de la Comisión Nacional de Energía, sobre posibles medidas  de corrección del déficit tarifario del Sector Eléctrico y de Gas  a la que se acompañaba el voto particular del Presidente de dicho Organismo Regulador.
Por los servicios de la Secretaría de Estado de Energía  se está analizando el contenido del citado informe al que se  acompañó la documentación de las alegaciones de la consulta pública realizada.
El informe fue emitido a requerimiento de la Secretaría de Estado de Energía en el ejercicio de la función consultiva     que la legislación vigente atribuye a la Comisión Nacional de Energía.
La Secretaría de Estado de Energía comunicó, previamente a la emisión del informe, que dada la trascendencia de su contenido y por las implicaciones que pudieran afectar a terceros, se omitiera su publicación de manera inmediata y hasta que fuera debidamente evaluado.
En el día de hoy, en la página web de la Comisión Nacional de Energía, se ha publicado el informe, por lo que la Secretaría de Estado de Energía debe manifestar que:
1)    El informe carece de efecto vinculante alguno.
2)    El informe contiene algunas propuestas que no son compartidas y que no se van adoptar.
3)    El informe únicamente constituye un elemento más de análisis para las medidas que en el futuro pudieran adoptarse.
La  Secretaría de Estado de Energía lamenta las consecuencias que la publicación del informe, por decisión unilateral y exclusiva de la Comisión Nacional de Energía, haya podido causar o cause en el futuro a la situación de las empresas e intereses de los mencionados, directa o indirectamente, en el reiterado informe.

La falta de criterio común es también evidente en el seno decisorio de la CNE, con la abstención de su propio Presidente  motivando su disconformidad sobre la idoneidad de las propuestas de forma extensa en el documento, donde manifiesta injustificables omisiones en aspectos clave del Informe aprobado por el Consejo que preside y que en todo caso valora como insuficiente.
El Ejecutivo recuerda de forma pública el carácter accesorio del Organismo Regulador de la CNE y, lejos de su declarado objetivo de despejar y tranquilizar, añade mayor incertidumbre sobre la coordinación y consideración de los consejos que considera desaconsejables.
A efectos de examinar y poder comprobar lo dicho, no dicho y lo contradicho; y ante una posible retirada de la información pública en la web de la CNE, mantenemos copia de los mismos que ofrecemos a continuación:
a- Informe sobre el sector energético español. Introducción, resumen ejecutivo, anexos y votos particulares.
b- Introducción y resumen ejecutivo.
c- Parte I: Medidas para garantizar la sostenibilidad económico-financiera del sistema eléctrico.
d- Parte II: Medidas para garantizar la sostenibilidad económico-financiera del sistema gasista
e- Parte III: Medidas sobre los mercados mayoristas de electricidad
f- Parte IV: Medidas sobre el mercado mayorista de gas natural
g- Parte V: Medidas sobre los mercados minoristas de gas y electricidad
Ante la rocambolesca situación creada por informaciones aparecidas en otros medios, que publicaban filtraciones o bulos en el sentido de propuestas en la CNE recomendando el impago generalizado a las producciones renovables, la difusión del informe definitivo de la CNE no incluía el peor de los escenarios planteados para las renovables, aunque con la referida abstención motivada de voto del Sr. Alberto Lafuente, recientemente nombrado Presidente por el Gobierno.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar
GUZMAN87083

Señor soria que se rie de todos los españoles.

mayo '12
GUZMAN87083
EL PP SE QUEDA EN PAÑALES CON LOS MAYORES DITADORES DEL MUNDO,QUE VERGUENZA DE PAIS.NO VOTAR MAS PARA LO QUE VALE,QUE VOTEN LAS ELECTRICAS QUE SE LLEVAN EL PAN DE TODOS.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 1490
9 13Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.