Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Aún no se sabe si la CNE propone ó no al Gobierno diferir el pago de las primas a las renovables.

8-3-12. Carlos Mateu
jueves, 8 marzo 2012.
Carlos Mateu
Aún no se sabe si la CNE propone ó no al Gobierno diferir el pago de las primas a las renovables.
Las filtraciones sobre este tema de diferir el pago de las primas a las renovables, aunque descansan en conjeturas han de poner en estado de alarma al sector fotovoltaico español acostumbrado ya a sufrir medidas retroactivas.

En relación a la noticia publicada por ABC, bajo el titular "La CNE propone diferir el pago de las primas de las renovables" + info aquí, miembros del Depto. Jurídico de la CNE, sin llegar a desmentir este titular, han comunicado que se trata de informaciones no contrastadas, no fidedignas, sobre el contenido de un informe que ayer se aprobó por parte del Consejo de la CNE y que aún está pendiente de publicarse.
En este sentido desde la CNE se ha declarado que cualquier información que algunos medios de prensa trasladen al sector renovable sobre el contenido del Informe son simples conjeturas, especulaciones, e información no contrastada.
Al no ser el Informe público no puede la CNE adelantar nada en relación al contenido de este Informe del que muchos medios de prensa hablan sin haber podido conocer el contenido del mismo.
Lo que sí es cierto es que el Gobierno quiere de forma urgente promulgar un Real Decreto Ley sobre medidas de ajuste regulatorio en el sector energético en forma de paquete de soluciones.
Es importante descatar que el contenido del Informe de la CNE que en los próximos dias conoceremos no es vinculante, por lo que habrá que esperar a poder conocer el contenido de ese amenazante Real Decreto Ley que sin duda dará mucho que hablar.
El Informe de la CNE nace a partir de la consulta pública que en su día ya noticiamos, en la que los ciudadanos han planteado múltiples opciones. Básicamente, la CNE las ha recogido, estudiado, analizado, comentado,... hasta incluso ha añadido otras nuevas, por no haber sido incluídas por nadie.
Lo que está claro es que el Gobierno quiere atajar el tema del déficit, con medidas de choque en materia eléctrica, y como ya hemos vivido no le importará que la fotovoltaica siga padeciéndolas.
Desde Plataforma Legal Fotovoltaica se ha emitido un comunicado tanto a CNE, cómo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el ruego de que no sea cierta esta filtración ya que de lo contrario, los productores fotovoltaicos no podrian atender sus compromisos de pago con la Banca, la cual hasta la fecha cuenta con cerca de veinte mil millones de euros apalancados.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Relacionadas

Ya es Público el Informe de la CNE sobre las medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico.

El Informe no vinculante de la CNE propone laminar la senda temporal de las primas que recibirán las centrales solares termoeléctricas, rebajar la actualización del IPC de las primas, incluir subastas, entre otros temas.

Ya es Público el Informe de la CNE sobre las medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico.

El Ministerio de Industria «lamenta» la publicación del Informe de la CNE.

En sorpresiva Nota de Prensa remitida a las 9 menos veinte de la noche, la Secretaría de Energía del Ministerio califica la publicación del informe de decisión unilateral y exclusiva de la CNE, contraviniendo la indicación que les fue comunicada.

El Ministerio de Industria «lamenta» la publicación del Informe de la CNE.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024