SueloSolar
8-3-2012
Carlos Mateu
10793 Lectores
Aún no se sabe si la CNE propone ó no al Gobierno diferir el pago de las primas a las renovables.

Las filtraciones sobre este tema de diferir el pago de las primas a las renovables, aunque descansan en conjeturas han de poner en estado de alarma al sector fotovoltaico español acostumbrado ya a sufrir medidas retroactivas.


En relación a la noticia publicada por ABC, bajo el titular "La CNE propone diferir el pago de las primas de las renovables" + info aquí, miembros del Depto. Jurídico de la CNE, sin llegar a desmentir este titular, han comunicado que se trata de informaciones no contrastadas, no fidedignas, sobre el contenido de un informe que ayer se aprobó por parte del Consejo de la CNE y que aún está pendiente de publicarse.
En este sentido desde la CNE se ha declarado que cualquier información que algunos medios de prensa trasladen al sector renovable sobre el contenido del Informe son simples conjeturas, especulaciones, e información no contrastada.
Al no ser el Informe público no puede la CNE adelantar nada en relación al contenido de este Informe del que muchos medios de prensa hablan sin haber podido conocer el contenido del mismo.
Lo que sí es cierto es que el Gobierno quiere de forma urgente promulgar un Real Decreto Ley sobre medidas de ajuste regulatorio en el sector energético en forma de paquete de soluciones.
Es importante descatar que el contenido del Informe de la CNE que en los próximos dias conoceremos no es vinculante, por lo que habrá que esperar a poder conocer el contenido de ese amenazante Real Decreto Ley que sin duda dará mucho que hablar.
El Informe de la CNE nace a partir de la consulta pública que en su día ya noticiamos, en la que los ciudadanos han planteado múltiples opciones. Básicamente, la CNE las ha recogido, estudiado, analizado, comentado,... hasta incluso ha añadido otras nuevas, por no haber sido incluídas por nadie.
Lo que está claro es que el Gobierno quiere atajar el tema del déficit, con medidas de choque en materia eléctrica, y como ya hemos vivido no le importará que la fotovoltaica siga padeciéndolas.
Desde Plataforma Legal Fotovoltaica se ha emitido un comunicado tanto a CNE, cómo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el ruego de que no sea cierta esta filtración ya que de lo contrario, los productores fotovoltaicos no podrian atender sus compromisos de pago con la Banca, la cual hasta la fecha cuenta con cerca de veinte mil millones de euros apalancados.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar
Mark

Tenemos lo que nos merecemos

marzo '12
Mark
Y porqué escribo esto, fácil, en UK, hace muy poco, ante la mera insinuación de tocar, a la baja, la fv, las asociaciones metieron una demanda al gobierno y mucho antes de ni siquiera plantearselo en serio el gobierno estaba dando march atras. Hace unos días, en alemania, el mero anuncio de que el gobierno estudia una bajada de las primas ha puesto a más de 10.000 personas el calle en berlin, a los que amenazan a sumarse muchos mas si algo así se lleva a cabo.

Que hacemos en es pais de mariconas, gritar en los foros, montar muchas asociaciones incapaces de actuar coordinadamente, dejar de lado a nuestroa posibles aliados de comunicación (verdes, izquierdas, sindis, etc) y cuando finalmente alguien convoca un acto público, vamos 3; nuestras múltiples asociaciones no tienen una comunicación eficaz ni estudiada ni unificada, cada uno quiere su parcelita de protagonismo, salir en la foto y otros pretenden ingénuamente negociar con las eléctricas y bancos representados por el estado via el mo de industria.

La imagen que damos es penosa y nuestra comunicación dá asco, no nos aclaramos y reclutamos apoyos ideológicos, en resumen, una colección de enanos pegando grititos por las esquinas sin hacer absolutamente nada que sea digno de mención, siempre a la espera de lo lo que finalmente salga en el boe, y para entonces ya será tarde, como siempre. Así es normal que nadie nos tome en serio. Acaso unsea espera a ver algo en el boe que les pueda perjudicar, en cuanto hay un leve rumor, montan unos escándalos de primera.

En resumen, tenemos lo que nos merecemos y mucho me temo que todavía no hemos aprendido nada de nuestros enemigos, así que ya sabeis pringaos míos, a seguir poniendo el trasero en pompa y con el bote de vaselina en la mano, yo personalmente me largo de este poblacho de gente sin iniciativa ni valor pero ansiosa de protagonismo y corrección política.

A ver si espabilais....
  • Rating: 0/5 ( votos)

Okapi

¡Bravo!, Mark

marzo 12
Okapi responde a Mark
Lo has bordado en tu comentario. No tengo más que añadir, salvo que ahora estoy pensando, por esta falta de inercia, que las anteriores manifestaciones que se hicieron contra las decisiones que tomaba el Ministerio de Industria, tenían intenciones políticas contra el PSOE y Zapatero, recordemos las carícaturas y las pancartas. Ahora no interesa molestar al PP ni a poner la jeta de Rajoy en entredicho, que eso ya lo harán los sindicatos y las mujeres.
Lo dicho Marck, salvo en lo de mariconas, estoy de acuerdo con tu escrito.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Mark

Mis Disculpas

marzo 12
Mark responde a Mark
Hola Okapi (muchas gracias por tu comentario !) & compañía,

Quería pedir disculpas por lo de mariconas que he escrito en mi nota anterior, no es mi intención ofender a nadie, pero, para los que ya no cumpliremos los 45 fué una expresión habitual sin mayores connotaciones ni pretensiones que definir jocosamente una actitud pusilánime y falta de iniciativas consistentes y/o gritona sin resultados prácticos.

Mis disculpas nuevamente y Gracias a Okapi por hacérmelo notar.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Marga
marzo 12
Marga responde a Mark
Buenos dias Mark y Okapi:

Por alusiones confesaros que las otras manifestaciones a las que se refiere Okapi no tenian tintes políticos ni se convocaron para dañar al PSOE. Sólo tenian como objetivo salir en señal de protesta por tan injusta retroactividad.

La razón por la que tras la moratoria y en tiempos del PP, no hemos convocado ninguna manifestación radica en que vemos una enorme pasividad por una gran parte del sector que desanima a salir a la calle.
Cuándo ves que has de convencer a la gente a algo... es mejor no intentarlo. Si no sale de la gente de dentro y de forma espontánea es mejor ni intentarlo.

En las otras tres manifestaciones fue muuuuy duro ver como algunas Asociaciones desaconsejaban salir a la calle para protestar por la retroactividad y otras (como en el caso de ANPER) publicaban nota de prensa manifestando expresamente que no la apoyaban, ya que no iban a acudir...y reiros de la cifra 150.000 personas ó algo parecido... Vamos totalmente ridiculo. Así nos va...

Pues eso, que si no la convocamos ahora es porque el sector no arranca ni tiene animos de salir a la calle, ya que esperan ver que las AAFF muevan ficha.

Confesaros que me considero un ex votante del PP. Son igual de culpables o más que el PSOE porque por OMISIÓN permiten que continue la retroactividad y por ACCION paralizan al sector.

Mientras estos Políticos ignorantes no se den cuenta de que las renovables son una inversión, y no un gasto... no tenemos nada que hacer.

Me alegra ver que cada día que pasa el precio de la Luz es más alto, el petróleo sube... y el precio de las renovables es cada vez más bajo.

El tiempo nos dará la razón... Lo que me preocupa es que para entónces el tejido industrial y productor renovable siga en pie.

Un abrazo!

Carlos Mateu
  • Rating: 0/5 ( votos)

Mark
marzo 12
Mark responde a Mark
Hola Carlos,

Comprendo perfectamente tu desánimo y decepción con la sincronía del sector, desde asociaciones a particulares, es lo que comentaba.

Sinceramente, a persar de llevar más de 40 años viviendo en españa, todavía no soy capaz de comprender cierta parte oscura de psique nacional, todos gritan desaforadamente, se rasgan las vestiduras, amenazan hasta de muerte, etc, etc, etc, pero a la hora de la verdad, cuando hay que comprometerse (como el dicho del desayuno de huevos con bacon - la gallina se implica, pero el cerdo se compromete -), aquí no hay nadie, eso sí, continúan gritando y haciéndose los machotes, pero en privado, cuando hay que salir a recibir y sacudir, miran para otro lado y te apoyan moralmente en privado. Así no se vá a ninguna parte.

En otros países que conozco bien, la gente es mucho más individualista, competitiva y agresiva unos con otros en su vida diaria que en españa, pero, amigo, cuando les tocas unos intereses comunes, más vale que desaparezcas porque se levantan todos a una y están dispuestos, realmente, a todo.

En resumen, como este sector - le falta mucha sincronía y sintonía para que realmente se pueda considerar como tal - no se organice adecuadamente, defina políticas de comunicación e imagen únicas, reclute aliados (aunque sean antinaturales) y haga una buena política de lobbing (incluso soltando sillones y otras prendas y prebendas como hace el enemigo), o no tenemos nada que hacer. Seguiremos siendo unos don nadie predestinados a la eterna postura y actitud descritas al final de mi nota.

Un Abrazo a todos.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3614
9 30G i e
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com