SueloSolar
8-3-2012
Carlos Mateu
4803 Lectores
Más de 11.000 personas protestan en Berlín en contra de los recortes de la energía solar fotovoltaica.

Alrededor de 11.000 personas se reunieron en la Puerta de Brandenburgo en Berlín el lunes pasado para protestar contra el ataque que está sufriendo el sector por parte del Gobierno.


Los organizadores de la Macro-Manifestación en defensa del sector fotovoltaico alemán exigen al Bundestag, a que renuncie a efectuar recortes tan radicales a los apoyos económicos que hasta la fecha reciben por la generación de energía solar.

Las impresionantes imagenes de los manifestantes sin lugar a dudas han de significar para el Gobierno Federal alemán una repulsa total y absoluta al freno de la expansión y apoyo de la energía solar en Alemania. 

La masiva concentración en la Puerta de Brandenburgo fue convocada por la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar), junto con la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB), la Unión Industrial de Trabajadores del Acero (IG Metall), la Minería, Química y Energía Unión Industrial (IG BCE) y la Ayuda alemana del Medio Ambiente (DUH).
En la manifestación, los líderes políticos, entre ellos, Sigmar Gabriel, Jürgen Trittin y Gregor Gysi declaró su solidaridad con los empleados de la industria solar que se verían afectados por los recortes.

 Los organizadores de la manifestación hicieron un llamamiento a los miembros del Bundestag alemán y el Canciller Federal para que de forma inmediata renuncie a efectuar más recortes adicionales en el régimen retributivo de la energía solar, el cual se encuentra ahora mismo inmerso en rápido declive.
Si el proyecto de ley no se detiene o se revisa de manera significativa, la industria solar teme una caída del mercado de hasta el 75 por ciento.
Se espera que con el recorte a futuro de las tarifas retributivas se produzca una ola de bancarrotas, y una perdida de 100.000 puestos de trabajo.
El riego regulatorio es el mayor veneno que puede recibir un sector tan próspero como el de la energía solar.
En España, tan sólo Plataforma Legal Fotovoltaica y Suelo Solar han convocado manifestaciones en señal de protesta frente a la retroactividad.

El ejemplo del sector fotovoltaico alemán demuestra que de verdad aman a al sector de la energía solar, porque realmente la defienden.
No se quedan impasibles viéndo como se acaba con un sector.
Esperamos que sirvan estas imagenes para que todos nos demos cuenta del error que comete el sector fotovoltaico español aguantando medidas retroactivas, moratorias, etc.
Allá cada uno con su conciencia...

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
anonimo

Ufff...tela.

marzo '12
anonimo
siento emoción viendo esas imagenes, y eso que no les han aplicado moratorias ni retroactividades.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5650
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.