Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Japón apuesta muy seriamente por la energía solar fotovoltaica.

6-3-08. Jaime Agredano Díaz
jueves, 6 marzo 2008.
Jaime Agredano Díaz
Japón apuesta muy seriamente por la energía solar fotovoltaica.
El gobierno Japonés instituyó el proyecto “Sunshine” como una respuesta a la crisis petrolera de los años 70´s. En 1993 como una medida para sortear la problemática que presenta la implantación de nuevas tecnologías lanzó “El Nuevo Programa Sunshine”.

El programa es manejado bajo la directriz de la Agencia de Ciencia Industrial y Tecnología, del Ministerio de Comercio Internacional e Industria (MITI, por sus siglas en inglés) El programa incluye un Programa de Investigación y Desarrollo que va hasta el año 2010. Las políticas de investigación y desarrollo para el sector FV fue diseñado para desembocar en tecnologías para un mercado duradero y permanente y la promoción de producción masiva a bajo costo, que se traduzca en la promoción de una mayor demanda y economías de escala que lleve al establecimiento de un mercado estable y permanente.
Siguiendo a la promulgación en 1997 de la Ley de Introducción de la Promoción de la Nueva Energía, el comité asesor de energía del MITI lanzó durante 1998 la Prospectiva de Suministro Total de Energía Primaria. Esta prospectiva especificó una instalación de 5000 MW FV para el año 2010.: Durante 1999 decretó una nueva estrategia de tecnología de energía y al mismo tiempo se creo un subcomité de Nueva Energía. El trabajo de todos estos grupos de trabajo fue promover el interés público hacia la tecnología fotovoltaica.
METI promueve la aceptación de la tecnología FV en el ámbito gubernamental, industrial y en el sector domestico. Para tal fin se han llevado a cabo varios programas entre los que se encuentran los siguientes: Programa de Diseminación de Sistemas FV Residenciales, el cual esta enfocado a subsidiar los costos de instalación de los sistemas instalados por personas, quienes a cambio del subsidio deberán ser promotores de la tecnología y proveer los datos operativos de sus sistemas. Durante el periodo 1994 – 1998 se instalaron 15,596 sistemas FV en casas habitación y durante 1999, 17,396 personas fueron aceptadas para unirse al programa.
Mediante este programa se han instalado más de 121 MW. El 80% de la demanda de módulos FV corresponden a instalaciones en los techos de las casas con capacidades que varían entre los 3 y 5 kW. De 1992 a 1999, la demanda anual de módulos FV ha crecido a una tasa superior al 40%. A partir de 1999 el Ministerio de Construcción ha autorizado el uso de módulos FV como material para techos en las casas habitación.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024