Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Izquierda Plural solicita respuestas escritas al Sr. Soria sobre la moratoria de renovables.

1-3-12. Carlos Mateu
jueves, 1 marzo 2012.
Carlos Mateu
La Izquierda Plural solicita respuestas escritas al Sr. Soria sobre la moratoria de renovables.
Para la Izquierda Plural, la moratoria de las renovables impedirá a España cumplir los objetivos del triple 20 por la desconfianza generada, el riesgo regulatorio, y su falta de comunicación con el sector.

D.ª Laia Ortiz Castellví, Diputada por Barcelona adscrita al Grupo Parlamentario la izquierda Plural (GIP), y Portavoz adjunta de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del Reglamento del Congreso de los Diputados, ha formulado las siguientes preguntas dirigidas al Gobierno, para su respuesta escrita:
La moratoria anunciada por el gobierno español sobre las energías renovables supone condenar al paro a decenas de miles de personas, paraliza uno de los pocos sectores en que este país tiene perspectivas de progreso y exportación, y va en dirección contraria a las normativas europeas que obligan a los países miembros a desarrollar las renovables.
España está obligada a alcanzar un objetivo del 20% de energía de origen renovable para 2020, tal como establece la Directiva 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.
La ONG Greenpeace ha denunciado que "España necesita más energías renovables para crear empleo, reducir las emisiones y romper la actual dependencia de fuentes de energía que no tenemos y que cada vez cuestan más".
España sigue apostando por energías obsoletas, como el carbón y las nucleares, cuando un informe de la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA) muestra que la energía solar crea cinco veces más empleo que la nuclear o los combustibles fósiles para producir la misma energía.
1.- ¿Está informada la Comisión Europea sobre esta moratoria que provocará el incumplimiento de la Directiva 2009/28/CE?
2.- ¿Tiene el Gobierno voluntad política para alcanzar el 20% de energía final renovable comprometido con Bruselas para 2020?
3.- ¿Qué acciones va a llevar a cabo el Gobierno para garantizar que España cumpla los objetivos de 20% de renovables para el 2020 tal y como se concreta en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables y en el Pian de Energías Renovables?
4.- ¿El Gobierno había consultado previamente al sector de las energías renovables sobre la intención de paralización del sector? En caso afirmativo, ¿con qué organizaciones había intercambiado información sobre esta medida?
5.- ¿La moratoria sobre las renovables se englobará en una revisión profunda y necesaria de nuestro modelo eléctrico que aborde, entre otros problemas de nuestro sistema, los beneficios extraordinarios de algunas tecnologías ya amortizadas, la dependencia energética q los apoyos al carbón nacional?
6.- ¿Considera el Gobierno que las renovables son las causantes del déficit tarifario?
7.- ¿Qué medidas en términos de competencia del mercado eléctrico va a llevar a cabo el Gobierno para que el problema del déficit tarifario se resuelva sin afectar a la inversión en energías renovables?

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024