Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Somos los últimos de la Unión Europea en Eficiencia Energética.

1-3-12. Carlos Mateu
jueves, 1 marzo 2012.
Carlos Mateu
Somos los últimos de la Unión Europea en Eficiencia Energética.
Es lamentable que la economía española haya de depender energéticamente del exterior, por tantísimos intereses creados que no hacen más que contaminar el medioambiente y endeudar a los españoles cada vez más, no permitiéndonos ser autosuficientes.

Según el análisis publicado por el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido + info aquí, España ocupa el último lugar de la UE en progreso sobre Eficiencia Energética.

Así lo ha denunciado la Asociación española ANESE, la cual a día de hoy agrupa a 130 empresas del sector de la Eficiencia Energética y está presidida por D. Rafael Herrero.
 Como datos relevantes del consumo de energía en España, la ANESE ha destacado los siguientes:
o   Dependencia Energética (importación de energía) del 75% (20 puntos por encima de la media europea)
o   Por cada 10 dólares de incremento del precio del barril de petróleo la factura energética anual española se incrementa en 6.000 millones de dólares
o   En 2011 la factura energética española superó los 50.000 millones de euros, lo que equivale a:
§  El total de los ingresos anuales de España por TURISMO
§  El total del gasto anual dedicado a EDUCACIÓN
§  Casi el total del gasto anual dedicado a SANIDAD
§  ½ del gasto anual dedicado al pago de las PENSIONES
o   España gasta anualmente 3.000 millones de euros a la compra de derechos de emisión de gases a terceros países
Con las lineas marcadas en Política Energértica por los Gobiernos de PSOE y PP, materialmente resulta imposible que España pueda cumplir la directiva europea TRIPLE 20 (objetivos para 2020: 20% de incremento de la Eficiencia Energética, reducción de un 20% en emisiones de CO2 y 20% de energía procedente de renovables)
Ya en noviembre de 2011, la Comisión Europea demandó a España por incumplir la Directiva 2002/91/CE sobre la eficiencia energética de los edificios (responsables del 40% del total del consumo de energía)
Asimismo en ese mismo mes de noviembre de 2011, se publicó un estudio del IDAE y Garrigues Medioambiente que indicaba que el desarrollo del sector de la Eficiencia Energética tiene potencial para crear más de 500.000 empleos hasta 2016 + info aquí.
 Para finalizar la Asociación ANESE quiere compartir con nuestros lectores que la puesta en marcha del II Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011/2020’ (que todavía no se ha comenzado a aplicar) supondría un ahorro anual de 9.000 millones de euros en energía para las arcas españolas.
Con este último puesto de España en la Unión Europea, no deberiamos de celebrar el próximo día 5 de marzo 5 el día mundial de la eficiencia energética. Deberíamos aprovechar ese día para solicitar al Ministro de Industria Soria su dimisión si no adapta en un breve plazo las medidas necesarias para posicionarnos en los primeros puestos que merecemos por tan óptimas condiciones climáticas y fantásticos recursos naturles que día a día con esta injusta moratoria desaprovechamos.
Sr. Ministro: Nuestro petróleo es el SOL. No lo busque en otros sitios. No lo encontrará.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024