SueloSolar
1-3-2012
Carlos Mateu
3226 Lectores
Somos los últimos de la Unión Europea en Eficiencia Energética.

Es lamentable que la economía española haya de depender energéticamente del exterior, por tantísimos intereses creados que no hacen más que contaminar el medioambiente y endeudar a los españoles cada vez más, no permitiéndonos ser autosuficientes.


Según el análisis publicado por el Departamento de Energía y Cambio Climático del Reino Unido + info aquí, España ocupa el último lugar de la UE en progreso sobre Eficiencia Energética.

Así lo ha denunciado la Asociación española ANESE, la cual a día de hoy agrupa a 130 empresas del sector de la Eficiencia Energética y está presidida por D. Rafael Herrero.
 Como datos relevantes del consumo de energía en España, la ANESE ha destacado los siguientes:
o   Dependencia Energética (importación de energía) del 75% (20 puntos por encima de la media europea)
o   Por cada 10 dólares de incremento del precio del barril de petróleo la factura energética anual española se incrementa en 6.000 millones de dólares
o   En 2011 la factura energética española superó los 50.000 millones de euros, lo que equivale a:
§  El total de los ingresos anuales de España por TURISMO
§  El total del gasto anual dedicado a EDUCACIÓN
§  Casi el total del gasto anual dedicado a SANIDAD
§  ½ del gasto anual dedicado al pago de las PENSIONES
o   España gasta anualmente 3.000 millones de euros a la compra de derechos de emisión de gases a terceros países
Con las lineas marcadas en Política Energértica por los Gobiernos de PSOE y PP, materialmente resulta imposible que España pueda cumplir la directiva europea TRIPLE 20 (objetivos para 2020: 20% de incremento de la Eficiencia Energética, reducción de un 20% en emisiones de CO2 y 20% de energía procedente de renovables)
Ya en noviembre de 2011, la Comisión Europea demandó a España por incumplir la Directiva 2002/91/CE sobre la eficiencia energética de los edificios (responsables del 40% del total del consumo de energía)
Asimismo en ese mismo mes de noviembre de 2011, se publicó un estudio del IDAE y Garrigues Medioambiente que indicaba que el desarrollo del sector de la Eficiencia Energética tiene potencial para crear más de 500.000 empleos hasta 2016 + info aquí.
 Para finalizar la Asociación ANESE quiere compartir con nuestros lectores que la puesta en marcha del II Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2011/2020’ (que todavía no se ha comenzado a aplicar) supondría un ahorro anual de 9.000 millones de euros en energía para las arcas españolas.
Con este último puesto de España en la Unión Europea, no deberiamos de celebrar el próximo día 5 de marzo 5 el día mundial de la eficiencia energética. Deberíamos aprovechar ese día para solicitar al Ministro de Industria Soria su dimisión si no adapta en un breve plazo las medidas necesarias para posicionarnos en los primeros puestos que merecemos por tan óptimas condiciones climáticas y fantásticos recursos naturles que día a día con esta injusta moratoria desaprovechamos.
Sr. Ministro: Nuestro petróleo es el SOL. No lo busque en otros sitios. No lo encontrará.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
arbil

Mensaje erróneo y tendencioso sin valorar la idoneidad del estudio inglés y del período de referencia del análisis comparativo de la eficiencia

marzo '12
arbil
La interpretación que hace el señor carlos mateu es errónea y sesgada sin llegar a valorar la veracidad de los datos que han servido de base al estudio inglés, ni en la adecuación del período de referencia tan largo sobre el que se ha realizado el análisis comparativo de laeficiencia entre países. El período elegido enmascara las mejoras de eficiencia realmente producidas como consecuencia de estrategias y políticas de eficiencia implementadas en los últimos años y acordes a los requerimientos de la directiva europea de servicios energéticos, según la cual sé instaba a los países miembros a implementar planes de acción en eficiencia. Por tanto, sí el análisis tuviera en cuenta el progreso a partir del 2004/2005 los resultados serían favorables, recogiendo los efectos positivos de las actuaciones de los planes nacionales vigentes en el área de la eficiencia. Un análisis serio debe considerar igualmente períodos a más corto plazo de forma que las conclusiones a las que se llegue estén bien contratadas. Concluyendo: no somos los últimos en eficiencia. Antes de divulgar algo tan a ozono ligera tómese las molestias de analizar bien toda la información disponible.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Harmand Ohaleo

Conformismo autocomplaciente

marzo 12
Harmand Ohaleo responde a arbil
El negacionismo sistemático de la realidad, mirando hacia gloriosos tiempos pasados que -para algunos- fueron mejores, no hace sino distorsionar la actual situación:

- a día de hoy, y desde los tiempos de la industrialización, somos, y cada vez más dependientes del exterior e importadores netos de energía.

- Los ríos, mares, montañas y aires de nuestra patria cada vez están más contaminados. Cada vez menos bosques, menos biodiversidad.
Nosotros mismos estamos más contaminados, en un proceso de razonable corrupción individualista, de la que nos consolamos haciendo del pecado virtud.

Solo hace falta abrir los ojos para ver la realidad, el Negacionismo por sistema no lleva al progreso, siempre resulta saludable la autocrítica constructiva.

Es encomiable el espíritu de este artículo, por cuanto lo que es evidente no es común encontrarlo en los medios de comunicación a sueldo que, entre otros errores -por omisión?- no divulgan las realidades fuera de los canales institucionales.

Por cierto ¿ cómo va lo de Fukushima ? ¿ Hemos aprendido algo en cabeza ajena?
Quienes están a la cabeza, están enajenados. Aunque moleste a quienes reclaman molestias.

  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2564
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com