Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Reactivación del mercado termosolar en EE.UU.

Inicio : 27/06/2012   //  Finaliza : 28/06/2012 

USA USA

Inmoweb
Reactivación del mercado termosolar en EE.UU.
Ha llegado el momento de enfrentarse a las dificultades del mercado de la termosolar estadounidense y de empujar al sector hacia un futuro próspero a largo plazo.

CSP Today USA 2012, que se celebrará el 27 y 28 de junio en Las Vegas, va a ser el foro en el que se reúna el sector para establecer las bases del éxito para los desafiantes meses que nos esperan.

Desafío n.º 1: La cartera de proyectos de CSP ha perdido velocidad
Actualmente, hay 1200 MW de CSP en marcha en EE. UU., lo que le convierten en el mayor mercado termosolar después de España y en un mercado clave para las empresas del sector. El mercado estadounidense cuenta ahora con el mayor volumen de proyectos de CSP más grandes del mundo en fase de construcción, como Ivanpah, Solana, Tonapah y el Rice Project. Los promotores líderes que están detrás de estos proyectos, Abengoa, BrightSource Energy, SolarReserve y sus equipos de EPC, Bechtel, ACS Cobra, CENER, revelarán el estado de sus proyectos a medida que logren completarlos y, todavía más importante, sus planes para la próxima fase de proyectos. Al mostrar eso, todavía hay oportunidades comerciales vacantes para los proyectos en 2012 y en adelante.
Todavía hay esperanza para proyectos nuevos porque BrightSource Energy aún está construyendo su primera instalación solar. Están trabajando a fondo en el desarrollo de  un proyecto de 810 MW denominado Rio Mesa, donde se muestra un nuevo conducto que puede entusiasmar al sector.
Con esto en mente, CSP Today USA 2012 no solamente esbozará los proyectos, también debatirá sobre cómo puede emplearse el éxito de estos proyectos para superar las actuales barreras del mercado y que se abran las puertas para más proyectos en EE. UU.

Desafío n.º 2: Cada vez es más duro competir en el mercado de la generación energética
La fotovoltaica, la "archienemiga" de la termosolar, ha estado disminuyendo los costes a una velocidad mucho más rápida que la CSP en 2011. Y, a largo plazo, la termosolar competirá con una generación de carga base y con nuevo gas natural que se encuentre y que infle los precios que han caído en picado. ¿Cómo podrá competir la CSP?
El debate ha comenzado y AREVA Solar ha adoptado el enfoque de integrar la CSP en plantas de gas y carbón. Esto sirve para incrementar la producción de la infraestructura existente y acercar a la CSP a que forme parte de la mezcla energética en EE. UU.
CSP Today USA 2012 analizará esto con mayor profundidad e insistirá en los puntos fuertes de la termosolar ya que es una energía con algo más que capacidad de suministro. Se trata de una tecnología que crea empleo, impulsa la economía, permite la integración cómoda en la red con fotovoltaica y otras tecnologías variables, etc. Con esto en mente ¿por qué los gobiernos de Sudáfrica, Marruecos y la India tendrían interés en invertir cuando tienen combustibles alternativos más baratos? El sector está de acuerdo con lo que la termosolar puede ofrecer hoy y mañana, que desencadenará que los encargados de realizar las políticas, las empresas de servicios públicos y los reguladores aumenten su apoyo para el crecimiento del mercado estadounidense.

Desafío n.º 3: El sector está trabajando de manera individual en vez de colectiva  
La burbuja de la CSP ha estallado y ha dejado que las empresas de CSP se enfrenten a un momento crucial sobre cómo reaccionar al mercado en 2012. En un momento crítico de la historia de este sector, deben establecerse un mapa de rutas y objetivos comunes para garantizar la supervivencia del sector y, por tanto, de las empresas que abarca.
Con empresas energéticas líderes, GE, AREVA, Siemens y Chevron, que invierten fuertemente en CSP, está claro que la termosolar está aquí para quedarse, solamente hay hace especial énfasis en cómo todo esto va a tomar forma.

En CSP Today USA 2012 los asistentes tienen también la palabra. El público formará parte de un sector liderado por el diálogo, a través de un chat en vivo, sistema de voto, debates en mesas redondas que no dejan ningún aspecto sin tratar, para que el sector pueda poner las palabras sobre el papel y crear la estrategia de CSP en directo en este evento.  

Para obtener más información sobre CSP Today USA 2012, visita:
http://www.csptoday.com/usa

Contacto:
Heidi Hafes
Directora del Evento
CSP Today
Teléfono: +44 207 375 7206
heidi@csptoday.com

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024