Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Jornada sobre Centrales Termosolares

Inicio : 14/03/2012   //  Finaliza : 14/03/2012 

España España

Jornada sobre Centrales Termosolares
La Comunidad de Madrid organiza una interesante jornada sobre la energía termoeléctrica al objeto de acercar al ciudadano a esta aplicación de la energía solar.

Existen tres formas principales de aprovechamiento de la energía solar: la fotovoltaica, la térmica para agua caliente sanitaria o calor de proceso, y la termoeléctrica. Esta última, con la conversión de energía solar en térmica y ésta en
energía eléctrica por medio de ciclos Rankine, Brayton y Stirling, principalmente, está teniendo un gran auge comercial en un buen número de países que cuentan con altos niveles de insolación, como es el caso de España. Estos sistemas de aprovechamiento energético son las denominadas Centrales Termosolares.
Experiencias recientes aconsejan prudencia ante esta nueva explosión tecnológica y empresarial, si bien, el buen rumbo que ha guiado a la Energía Solar Termoeléctrica al lugar de preferencia que hoy ocupa dentro de las renovables no es fruto de la casualidad ni la improvisación, sino del esfuerzo y la dedicación de diversas disciplinas científicas, técnicas e ingenieriles desde los años 70 que, junto con los necesarios incentivos de las Administraciones, ha logrado la confianza empresarial y ha hecho viable la producción comercial a gran escala, así como el liderazgo de las empresas españolas a nivel mundial.
En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y dentro de la campaña MadridSolar, organizan esta Jornada que aborda el estado del arte de la Energía Solar Termoeléctrica y describe las diferentes tecnologías que son ya una realidad, los retos de futuro, la integración en el sistema energético español, y los proyectos en ejecución y en producción más relevantes de nuestro país.
Al final de la Jornada se presentará la Guía técnica de la energía Solar Termoeléctrica, dirigida tanto al público profesional como al ciudadano y con el objetivo de dar a conocer esta tecnología y sus posibilidades.
Descargar programa: + info aquí.
Descargar hoja de inscripción +info aquí.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024