SueloSolar
24-2-2012
Carlos Mateu
2445 Lectores
Según el Gobierno se aprueban ayudas de 10 millones de euros para la compra de vehículos eléctricos en 2012.

Al igual que al sector industrial de las energias renovables se le aplican medidas retroactivas y una injusta moratoria, al sector de la automoción se le recortan las ayudas aprobadas por el Ministro Sebastián.


- Para las solicitudes presentadas entre el 1 de enero al 30 de noviembre  de 2012, se subvencionará un 25% del precio de venta, con un máximo de 6.000 euros por vehículo para flotas y usuarios particulares y de 30.000 euros para los vehículos grandes, dependiendo del tipo de vehículo.
- La cuantía de ayudas se adecúa a las restricciones presupuestarias enmarcadas en el esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit público.
- Estas ayudas persiguen estimular la demanda de vehículos eléctricos, y con ello promover las sinergias positivas entre los sectores de automoción y energía, y fomentar  desarrollo tecnológico e industrial.

El Consejo de Ministros, en su sesión de hoy, ha aprobado un Real Decreto que establece la cuantía de ayudas para 2012 para la adquisición de vehículos eléctricos, con las mismas normas reguladoras y el sistema de gestión que las ayudas aprobadas en mayo de 2011.
Este Real Decreto revisa la dotación prevista en el Real Decreto 1700/2011, del 18 de noviembre, para la financiación de ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos en 2012, fijándola en un máximo de 10 millones de euros. De este modo se compatibiliza el objetivo de esfuerzo reducción del gasto con el apoyo a la demanda de este tipo de vehículos con las consecuentes sinergias positivas de eficiencia entre el sector de automoción y el de energía, y la incorporación de tecnología nueva e innovadora. 
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo subvencionará un 25% del precio de venta antes de impuestos del vehículo, con un máximo de 6.000 euros por unidad para flotas y usuarios particulares y de hasta 30.000 euros para los vehículos grandes (como autobuses), dependiendo del tipo de vehículo. Estas ayudas se concederán, con el mismo sistema utilizado en 2011,  a aquellas solicitudes presentadas entre el 1 de enero al 30 de noviembre  de 2012.
Ayudas a la compra
Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas, autónomos, empresas, administraciones públicas y las sociedades o entidades que tengan consideración de carácter público estatal, autonómico o local.
Las ayudas se conceden para la adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España, ya sean turismos (categoría M1), furgonetas (N1), furgones (N2), autobuses (M2 y M3), motocicletas (L3e y L5e) ó cuadriciclos, tanto ligeros (L6e) como pesados (L7e).
La cuantía de la subvención individual es del 25% del precio de venta antes de impuestos del vehículo completo, incluyendo sus baterías propulsoras. Si el vehículo adquirido no incluye sus baterías propulsoras, el porcentaje del 25% de la ayuda individual pasa a ser del 35%, manteniendo los límites anteriores.
Dependiendo del tipo de vehículo y de su autonomía (en modo exclusivamente eléctrico) se establecen una serie de límites a estas ayudas:
GRUPO 1: vehículos de las categorías M1, N1, L6e, L7e, L5e, L3e.
o 2.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica no superior a los 40 km y no inferior a 15 km.
o 4.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 40 km e inferior o igual a 90 km.
o 6.000 euros para aquellos vehículos con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 km.
GRUPO 2: vehículos microbuses M2 y comerciales N2
o Máximo de 15.000 euros, siempre que su autonomía sea superior a 60 km.
GRUPO 3: vehículos autobuses y autocares M3
o máximo de 30.000 euros, siempre que su autonomía sea superior a 60 km. 



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
MANUEL GARCIA70869

No es la solución

febrero '12
MANUEL GARCIA70869
Mientras que, más del 80% de la energía electrica, sea generada por los combustibles fósiles, esta medida es como empezar a edificar la casa por el tejado.
Hay propuestas tecnológicas que nos permitirian disminuir nuestra dependencia de los hidrocarburos. Solo hay que aplicarlas. Aunque para eso, hay que querer...
  • Rating: 0/5 ( votos)

internete39088

Perdona compañero, pero estás equivocado

febrero 12
internete39088 responde a MANUEL GARCIA70869
En España (datos de 2011) el 33% de la electricidad fue de origen renovable (eolica, hidroelectrica y solar por orden de importancia),
el 20% nuclear, y del 43% restante, hay un 15% de cogeneración (calor sobrante de procesos industriales como acerías y cementeras), de forma
que con combustibles fósiles, solo se genera en españa un 28%.

Y de hecho, en este 28% hay cero petroleo: 16% gas natural y 12% carbon.

Los combustibles fósiles son prácticamente irrelevantes en la producción eléctrica actual de España.

Solo tienen la ventaja de que son totalmente gestionables, es decir, que podemos encender y apagar las centrales térmicas fósiles
simplemente accionando un interruptor.

Pero esto también es aplicable a la biomasa, así que la dependencia eléctrica de lo fósil es irrelevante.

http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Avance_REE_2011.pdf

(Red Eléctrica de España: Avance de los resultados energéticos del 2011)

El mix eléctrico se puede limpiar muchísimo todavía con muchas mas
renovables, cerrando nucleares y dejando de exportar, pero Endesa, Iberdrola y sus gobiernos títeres pronuclear (tanto Aznar como Felipe Gonzalez cobran sueldos en los consejos de administracion de estas empresas, y el actual ministro de economia Luis de Gunidos acaba de
salir de Endesa para ser ministro), se oponen y tienen mucha pasta invertida, y mucho poder para que la cosa no cambie.

Por cierto, segun informes de REE el sistema electrico español está
perfectamente capacitado para cubrir la demanda electrica de 10 millones
de coches electricos, que evidentemente todavia no existen.

El parque de coches español es de 28 millones de coches, todos ellos
(excepto unos pocos miles electricos), son de gasolina o diesel.

Un coche electrico viene a consumir electricidad como una nevera mas o menos.

¿Son las neveras la solucion?... ¿Son las neveras el problema?...

TU DECIDES.






  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 3521
9 30G i e
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com