SueloSolar
21-2-2012
Antonia Lecue
9787 Lectores
El Ministro Soria, se ha comprometido a promulgar el Balance Neto en el plazo de UN MES.

Los ataques alevosos de los Gobiernos a la Fotovoltaica, han provocado que sea urgente la promulgación del Real Decreto del Balance Neto para dar continuidad al sector. Agradecemos al Presidente Valcárcel su apadrinamiento.


Tras la injusta aplicación de la moratoria a la fotovoltaica, que frenó uno de los pocos brotes verdes que quedan en pie en la Industria española por un injustificado déficit de tarifa, el Presidente de la Comunidad Murciana, D. Ramón Luis Valcárcel se ha reunido esta tarde con el Ministro de Industria, Sr. Soria para urgirle a la promulgación inmediata del Balance Neto Fotovoltaico.
El tejido industrial del sector renovable, lleva mucho tiempo esperando a que desde el Gobierno Popular se promulgue esta norma que creará ahorro para las empresas y las familias españolas.
A día de hoy el proyecto ó borrador de Real Decreto de Balance Neto se encuentra en la CNE desde el pasado mes de diciembre en tramitación, a la espera de que el Consejo de Administración le otorgue el visto bueno y así siga su curso habitual hasta la publicación en el BOE, lo cual se preveía en palabras de D. Santiago Caravantes (Subdirector de Energía Eléctrica del MINETUR) en el plazo aproximado de cuatro meses. Este amplio plazo resulta del todo excesivo ya que el frenazo de las renovables, y la dilación de la promulgación del Balance Neto Fotovoltaico pone en grave riesgo miles de puestos de trabajo de los profesionales fotovoltaicos que llevaron a España en el año 2.008 a liderar la solar fotovoltaica a nivel mundial.

Comunicado de hoy día 21/02/12, de D. Jose Manuel Soria en Twitter.
Gracias al Presidente Valcárcel, el sector fotovoltaico va a poder tener una solución de continuidad. El plazo de un mes puede ser asumible siempre y cuando el Ministro de Industria de algún modo lo garantice.
Constituye un acto de terrorismo empresarial, paralizar un sector económico tan importante para nuestra sociedad, creador de empleos y de riqueza, y dejarle a la deriva sin ofrecersele otra vía de continuidad como es la del fomento del Balance Neto Fotovoltaico.
Asimismo, el Presidente Valcárcel, ha tratado de convencer al Ministro de Industria de la imperiosa necesidad de reordenar el sistema eléctrico nacional, con el apoyo de las energias renovables cuyo precio de generación cada día que transcurre es inferior, mientras que el de las fósiles no dejan de subir y de preocupar a la economia de las familias españolas por ser un País con una dependencia energética del exterior super elevada.
Por último, el Sr. Varcárcel, ha recordado que la retroactividad aplicada al sector fotovoltaico español ha constituido un ataque injusto al sector, por lo que pretende que el recurso de inconstitucionalidad presentado frente al artículo Uno Diez que suprime la tarifa fotovoltaica a partir del año 25, alcance el éxito deseado.
Ahora mismo en Murcia se está desarrollando un interesante proyecto fotovoltaico: La Ciudad Solar de Lorca, la cual con una potencia de 400 Mw verterá a la red energía limpia a precio de pool. 


Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Alejandro61801

Son políticos, no nos olvidemos

febrero '12
Alejandro61801
Seguimos esperando a que los políticos hablen y se pongan de acuerdo. Lo harán por supuesto en función de los intereses de alguien. Y ese alguien creo que no va a ser nuestro sector. Lo siento pero no puedo ver ninguna luz al salir del túnel, y menos al luz del sol.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 1217
4 16Yecoy
6 13Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.