Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Francia premiará a los productores fotovoltaicos que instalen placas europeas.

17-2-12. Antonia Lecue
viernes, 17 febrero 2012.
Antonia Lecue
Francia premiará a los productores fotovoltaicos que instalen placas europeas.
Es un hecho notorio que el mayor benefició por la promoción, desarrollo y ejecución de una planta fotovoltaica lo obtiene el fabricante ó distribuidor de los paneles fotovoltaicos ya que supone aproximadamente el 75% de la inversión.

Este alto coste de la inversión ha logrado replantear al Ministro de Ecología Francés el modo en que la inversión sirva para incrementar el I+D en Europa e incremente el número de fabricas de paneles fotovoltaicos.
Los bajos precios que ofrecen los fabricantes asiaticos provoca que la inversión salga de la zona euro impidiendo la creación de empleo y la salida de la inversión sin producir retorno alguno en la mejora económica del País.
Para lograr convencer a los promotores y productores fotovoltaicos, el Gobierno francés, siguiendo la linea marcada por Italia, ha ideado premiar con un 10% por la venta de eléctricidad a aquellos que inviertan en tecnología europea.
Según el promotor fotovoltaico Jaques Andre Cataldo, "la medida resulta muy interesante al sector ya que el precio del módulo chino ronda los 0,60 €/wp, evitando la creación de empresas que puedan competir a esos precios. Tras conocer la poca seriedad del Gobierno español y sus recortes retroactivos, desde las Asociaciones fotovoltaicas se está pidiendo al Ministerio francés garantias para que se cumpla este premio del 10% durante la vida útil de la planta fotovoltaica. Creemos que antes del mes de mayo se promulgará en las Cortes el Real Decreto que regule la prima de inversión fotovoltaica europea"  
A pesar de la poca radiación solar con la que cuenta nuestro País vecino, el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en Francia es muy constante. Probablemente se alcancen los 3000 Mw instalados a finales del año 2012.
Los inversores fotovoltaicos franceses están orgullosos de la Política energético del presidente, Nicolas Sarkozy,el cual se preocupa por contar con fuentes limpias de energía en el País, dando la necesaria estabilidad y seguridad jurídica a las inversiones.
La CRE  (Comisión de Regulación de la Energía) como organismo responsable de agregar los datos de los operadores de red y de calcular posteriormente los coeficientes de SN y VN para así poder determinar la evolución de los precios, cree que esta medida propiciará la creación de nuevas empresas fabricantes, generando riqueza y empleo en el País.
Recientemente el ministro francés de Energía y Medio Ambiente, hizo público que Francia tiene la intención de aumentar el uso de la electricidad generada por energía solar hasta 5,4 Gw en 2020, cifra que será objeto de revisión al alza según demanda energética del País y desarrollo de la tecnología fotovoltaica.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024