SueloSolar
15-2-2012
Juan Alcolado
2961 Lectores
Mientras los costes de las renovables bajan, el petróleo subirá un 15% en 2012.

México, Arabia Saudí y Rusia predicen 111 dólares/barril en 2012. En 2011, el precio llegó a situarse por encima de los 100 dólares


Un estudio elaborado por la consultora estratégica Roland Berger, prevé que el coste medio de un barril de crudo alcance los 111 dólares en 2012, es decir, un 15% más que el año pasado.
El informe “Previsiones del precio del petróleo para 2012: Lo que piensan los mejores vaticinadores”, señala que a pesar de que actualmente el barril de crudo tiene un coste de alrededor de 100 dólares, México, Arabia Saudí y Rusia, todos ellos países exportadores de petróleo, prevén un fuerte incremento a lo largo de 2012. Con previsiones que oscilan entre los 97 y los 120 dólares por barril, el precio medio en 2012 será cercano a los 111 dólares el barril en 2012.
De esta forma, las predicciones indican que la tendencia seguirá siendo la misma que en 2011, a principios del cual el precio del crudo sufrió un incremento, situándose por encima de los 100 dólares. A lo largo del año, el coste se estabilizó, bajando a 95 dólares el barril de media anual, lo que supuso un incremento de un 20% con respecto a 2010.
"La inseguridad global económica y el malestar político en una serie de países petroleros clave, están jugando un papel determinante” argumenta Arnoud van der Slot, socio de Roland Berger en Holanda.
Predicciones fiables
El estudio indica que entre 1999 y 2011, México, Arabia Saudí y Rusia fueron los vaticinadores de precios por barril más fiables. En este periodo, las predicciones de los tres países tuvieron de medio un margen de error de solo 9,3. Sin embargo, las estimaciones llevadas a cabo para los mismos años por el NYMEX, la bolsa norteamericana especializada en energía y metalurgia y por distinguidas instituciones como la Administración de Información Energética (EIA) y la Agencia Internacional de Energía (IEA), tuvieron una variación de casi un 23% con respecto al precio que posteriormente adquirieron los barriles.
En su análisis, Roland Berger desvela que estas predicciones, incluido el margen de error, pueden ser una manera alternativa bastante fiable para predecir el precio del petróleo, en comparación con los análisis de instituciones como el NYMEX, el EIA y el IEA.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
valdeandemagico

Según al teoría del todo de valdeandemagico, el petroleo es una energía renovable,

febrero '12
valdeandemagico
Según al teoría del todo de Valdeandemagico, el petroleo es una energía renovable, constantemente se está creando, luego es inagotable. Sigue un ciclo desde el exterior, hacia el interior de la tierra. La tierra es una gran recicladora-trituradora, y esto hace que cree un ciclo llamado de Valdeandemagico, el cual se esté generando constantemente crudo... Por lo que la teoría del todo de Valdeandemagico afirma que el petroleo es una energía renovable y que no se acabará nunca, pues lo que enviamos a la atmosfera, vuelve a entrar por los polos gravitacionales, y convertido en crudo en el centro de la trituradora... http://valdeandemagico.blogspot.com/2012/02/el-petroleo-es-una-energia-renovable.html
  • Rating: 0/5 ( votos)

Absurdo y intoxicador...

febrero 12
responde a valdeandemagico
Si ya es dicutible considerar una fuente renobable a quemar madera, por aquello de que plantaremos los arboles que quemamos (y las selvas del mundo no paran de retroceder)... como se puede llamar energia renobable a una materia que ha tardado millones de años en formarse, y que en menos de 200 años practicamente ya la hemos agotado del todo?
y todas las emisiones de CO2 a la atmosfera?
Que no nos embauquen, YA ESTAMOS EN PEAK OIL, la era del petroleo ha terminado.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 3073
9 25Yecoy
10 22Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.