Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Mientras los costes de las renovables bajan, el petróleo subirá un 15% en 2012.

15-2-12. Juan J. Alcolado
miércoles, 15 febrero 2012.
Juan J. Alcolado
Mientras los costes de las renovables bajan, el petróleo subirá un 15% en 2012.
México, Arabia Saudí y Rusia predicen 111 dólares/barril en 2012. En 2011, el precio llegó a situarse por encima de los 100 dólares

Un estudio elaborado por la consultora estratégica Roland Berger, prevé que el coste medio de un barril de crudo alcance los 111 dólares en 2012, es decir, un 15% más que el año pasado.

El informe “Previsiones del precio del petróleo para 2012: Lo que piensan los mejores vaticinadores”, señala que a pesar de que actualmente el barril de crudo tiene un coste de alrededor de 100 dólares, México, Arabia Saudí y Rusia, todos ellos países exportadores de petróleo, prevén un fuerte incremento a lo largo de 2012. Con previsiones que oscilan entre los 97 y los 120 dólares por barril, el precio medio en 2012 será cercano a los 111 dólares el barril en 2012.

De esta forma, las predicciones indican que la tendencia seguirá siendo la misma que en 2011, a principios del cual el precio del crudo sufrió un incremento, situándose por encima de los 100 dólares. A lo largo del año, el coste se estabilizó, bajando a 95 dólares el barril de media anual, lo que supuso un incremento de un 20% con respecto a 2010.
"La inseguridad global económica y el malestar político en una serie de países petroleros clave, están jugando un papel determinante” argumenta Arnoud van der Slot, socio de Roland Berger en Holanda.

Predicciones fiables
El estudio indica que entre 1999 y 2011, México, Arabia Saudí y Rusia fueron los vaticinadores de precios por barril más fiables. En este periodo, las predicciones de los tres países tuvieron de medio un margen de error de solo 9,3. Sin embargo, las estimaciones llevadas a cabo para los mismos años por el NYMEX, la bolsa norteamericana especializada en energía y metalurgia y por distinguidas instituciones como la Administración de Información Energética (EIA) y la Agencia Internacional de Energía (IEA), tuvieron una variación de casi un 23% con respecto al precio que posteriormente adquirieron los barriles.

En su análisis, Roland Berger desvela que estas predicciones, incluido el margen de error, pueden ser una manera alternativa bastante fiable para predecir el precio del petróleo, en comparación con los análisis de instituciones como el NYMEX, el EIA y el IEA.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024