SueloSolar
9-2-2012
Carlos Mateu
2647 Lectores
Convalidada hoy la Moratoria de las Renovables por el Congreso de los Diputados.

El Congreso ha convalidado hoy el Real Decreto Ley sobre supresión de incentivos económicos a nuevas instalaciones de energías renovables.


Este jueves, 7 de febrero, a las 9 de la mañana comenzó el primer Pleno ordinario de la X Legislatura, con la convalidación de la Moratoria de las Renovables.
Quedó aprobada, con 182 votos a favor, 127 en contra y 29 abstenciones, la convalidación del Real Decreto Ley por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

Este injusto Real Decreto Ley se ha aprobado con los votos del PP, el rechazo del PSOE y la abstención de CiU, PNV y UPyD.
Asimismo, por diviersos grupos parlamentarios se solicitó que fuera tramitado como Proyecto de Ley para de tal forma poder incluir modificaciones al mismo, pero se desestimó esta propuesta con la siguiente votación: 181 votos en contra, 153 a favor, y 2 abstenciones. 
Entre las criticas que ha recibido hoy el Sr. Soria por los distintos Grupos Parlamentarios se encuentran:
- La paralización de todas las inversiones que ascienden a miles de millones de esta actividad económica con la consiguiente reducción de ingresos públicos, lo que agravará la deuda.
- la supresión de más de 150.000 empleos actuales y potenciales que el Plan de Energía Renovable 2010-2020 preveía crear.
- la perdida de confianza de las inversiones.
- el triunfo del oligopolio eléctrico.
- supone un"marcha atrás" en política energética donde España era lider internacional.
- la clara y patente contradicción con los programas Emprende del Partido Popular tras obligar a cerrar con esta moratoria a todo el tejido industrial español.
- la desvinculación de su cúpulas con las Comunidades Autónomas como Castilla y León, Extremadura, etc, en las que gobierna el Partido Popular y dónde se han mostrado contrarias a la moratoria de las renovables abogando por la economía y el empleo.
- la huída de España  "a contracorriente" apostando por energías especialmente problemáticas, incrementando su dependencia energética del exterior. La tendencia en todo el Mundo civilizado y en vias de desarrollo es la apuesta por energías alternativas sobre la nuclear. Veáse como caso más significativo el de Alemania.
Asimismo recordaron al Sr. Ministro que el “déficit de tarifa” se creó para no trasladar a los precios el coste de la electricidad, y que éste no es imputable a las renovables.
Es alarmante e indignante que se haga pagar el 100% de los platos rotos a las renovables, y especialmente a la fotovoltaica la cual contaba con miles de proyectos a la espera de alcazar cúpo y tarifa, so pretesto de un inauditado déficit de tarifa imputable única y exclusivamente a nuestros "inmerecidos" Gobernantes.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Scorpion

Vaya desastre

febrero '12
Scorpion
Este gobierno, el que estuvo y los que vengan son una desverguenza para este pais sin brújula para el futuro. Seguimos igual que hace un siglo, exportando naranjas, aceite y vino tinto, pero ahora con turismo. Cuando España despuntaba en una area como las renovables, se la cargan, para que este pais sigan viviendo los 3 de siempre (banca, constructoras y electricas) como hace un siglo.

Yo me voy se este pais y si nos fueramos todos, éstos tres se irian a la ruina.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

SL RANK 2452
4 39Zytech
Calendario de Eventos

23 octubre / 24 octubre 2017
España
Congreso Renovables 2017.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.