¿La opinión pública a quién salvará de la CRUZ a Barrabas ó a las renovables.?

3-2-12
Carlos Mateu
4007 Lectores
Hasta el próximo día 10 de febrero contamos de plazo para hacer llegar a la CNE nuestras opiniones y sugerencias con respecto a los cambios que, en su caso, pudieran introducirse en el marco regulatorio actual.
¿La opinión pública a quién salvará de la CRUZ a Barrabas ó a las renovables.?

La CNE ha recibido el encargo por parte de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de elaborar un informe sobre medidas de ajuste regulatorio que se pudieran adoptar en el sector energético, en particular medidas dirigidas a  atajar la evolución del déficit tarifario en el sector eléctrico y evitar un posible déficit estructural para el periodo 2012-2015 en el sector del gas.
El Consejo de la Comisión ha acordado, en su sesión de hoy, abrir un proceso de consulta pública con objeto de recoger  las opiniones y sugerencias de todos los agentes interesados con respecto a los cambios que, en su caso, pudieran introducirse en el marco regulatorio actual.
En materia de eléctricidad las preguntas que se incluyen en la consulta pública son las siguientes:
1. ¿Cuáles son las medidas que considera necesarias para garantizar la sostenibilidad económico- financiera del sistema eléctrico, tanto desde una perspectiva de corto, como de largo plazo?
2. ¿Qué medidas propondría en concreto en relación con la regulación de las actividades reguladas tanto desde una perspectiva de corto, como de largo plazo?
3. ¿Qué medidas introduciría en la regulación de la producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos?
(calendario de implantación, sistemas de apoyos, integración en los mercados …)
4. ¿Cuáles son las medidas que considera necesarias para mejorar el funcionamiento eficiente y el nivel de competencia en el mercado mayorista de electricidad y en la operación del sistema?
5. ¿Cuáles son las medidas que considera necesarias para estimular el funcionamiento eficiente y el nivel de competencia en el mercado minorista de electricidad?

Las respuestas de los agentes a la consulta pública deben enviarse por escrito a la CNE, no más tarde del 10 de febrero de 2012, a las siguientes direcciones:
- Medidas de ajuste para el sector eléctrico:
medidasregulatoriaselectricidad@cne.es
- Medidas de ajuste para el sistema gasista:
medidasregulatoriasgas@cne.es
- Medidas de ajuste para el sector de hidrocarburos líquidos:
medidasregulatoriaspetroleo@cne.es
Todas las respuestas recibidas serán consideradas como no confidenciales y enviadas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La CNE elaborará un informe en el plazo de un mes que se hará público en su página web: www.cne.es
Pinche aquí para descargar el documento de consulta pública sobre electricidad.
Pinche aquí para descargar el documento de consulta pública sobre gas.
Pinche aquí para descargar el documento de consulta pública sobre petróleo.

 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 23 2-Germansolar ag 17 3-Akiter renovables s.l. 15 4-Sitecno, s.a. 15 5-Voher eficiencia energética 14 6-Ahorrosolar 14 7-In-solar 13 8-Polyper geneve, s.l.u. 12 9-Psi 9 10-Galivoltaica s.l. 8

Mercado eléctrico

0.09455471282 €/KWh
30/05/2020   03:50 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre