Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La Crisis Financiera provoca la venta de los REPES.

11-4-09. Suelo Solar
sábado, 11 abril 2009.
Suelo Solar
La Crisis Financiera provoca la venta de los REPES.
Son muchos los promotores solares que aún habiendo conseguido entrar en Primera y Segunda Convocatoria del Registro de Preasignación, a causa de la Crisis financiera buscan vender sus proyectos fotovoltaicos.

Con anterioridad a la doble crisis económica y financiera las entidades bancarias para la creación de un parque o huerto solar fotovoltaico, financiaban entre el 80 o 90% del coste de la instalación, a:

- Euribor más un diferencial no superior a 1 punto, y

- financiación del IVA mediante una póliza de crédito a 18 meses como máximo.

De ese modo las entidades bancarias a la hora de estudiar el máximo de financiación concreta, solicitaban al interesado diversa información y documentación relativa a las condiciones particulares de cada caso, las características de la instalación solar proyectada, y garantías que ofrecía el titular de la instalación.

Esta situación lamentablemente ha cambiado..., ni las formulas financieras del préstamo y el leasing, son suficientes para dotar al promotor fotovoltaico de la ayuda económica necesaria. El actual marco normativo, la presión fiscal, el plazo de un año desde que el proyecto se inscribe en el Registro de Preasignación hasta finalización del proyecto, no es suficiente garantía de viabilidad para las entidades financieras.

Es por ello, que inversores, fondos de inversión, y hasta incluso fabricantes de modulos solares están ofertando la compra de los proyectos fotovoltaicos, a precios interesantes para ambas partes con el fin de subrogarse en los proyectos ya iniciados y proyectados.

Snn muchos los fabricantes y distribuidores los que caen en lamentable sorpresa, tras conocer el escaso interés por parte de las empresas agraciadas con inscripcion en el Registro de Preasignación, en adquirir los materiales y maquinaria necesarios para iniciar la instalación.

Por ello, los fabricantes solares, tras el parón fotovoltaico, y la inexorable reducción de sus ventas, se han visto abocados, con el objetivo de dar salida a sus modulos fotovoltaicos, a adquirir proyectos que cuenten con la necesaria y obligada inscripción en el Registro de Preasignación, para así continuar éstos y dar salida a su stock. 

Ante todo, lo importante es que el proyecto no decaiga, no expire el temido plazo de un año que para muchos ya se ha iniciado, y que a pesar de la dura y critica situación que atraviesan algunos promotores fotovoltaicos, localicen a compradores interesados.

Sonn muchos los costes administrativos y de avales, que hasta la fecha han soportado, y es momento de rentabilizar los proyectos, antes de que la falta de viablidad económica del proyecto merme toda posibilidad de continuidad.

El buscador de cubiertas,terrenos y plantas fotovoltaicas de www.suelosolar.es, está ideado para cruzar la oferta y la demanda y para satisfacer los intereses de todas las partes intervinientes de este sector: promotores, inversores, fabricantes, etc.

Invitar a todos nuestros usuarios a publicitar sus ofertas y demandas de proyectos iniciados, aprobados,completados y conectados.

Para acceder al Buscador de Suelosolar, acuda aqui.

Más de 30.000 visitas mensuales nos avalan.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024