Revosolar Solar Shop

POOL0 h.
189.86 €/MWh

GRID+
0,2726 $ -7,04%

DAQO NEW ENERGY
54,21 $ 0,72%

LITIO
83,00 $ -0,06%

El Partido Popular de Extremadura se posiciona en contra de la moratoria de las renovables.

31-1-12. Antonia Lecue
martes, 31 enero 2012. Antonia Lecue
El Partido Popular de Extremadura se posiciona en contra de la moratoria de las renovables.
A este paso, el nuevo Ministro de Industria se va a quedar sólo al lado de las Grandes Eléctricas quienes se supone le apoyan en esta cruzada a favor del Oligopolio Eléctrico.

El Presidente Monago, en la rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección se ha mostrado tajante ante la política de energías renovables en Extremadura, señalando textualmente “Estoy al lado del sector. Y al Gobierno le estoy pidiendo certezas”
Ha destacado que las energías renovables son una apuesta definitiva como impulso y desarrollo de los motores de Extremadura.
El Presidente del Partido Popular y presidente del Gobierno de Extremadura, Como decimos, José Antonio Monago, ha comparecido en rueda de prensa, para informar de los asuntos tratados en la reunión del comité de dirección que como cada lunes, se celebra en la sede regional en Mérida, y en este sentido, el Presidente ha sido muy contundente al analizar el panorama de las "renovables" en Extremadura ante el parón de las ayudas al sector anunciado por el Gobierno de Rajoy el pasado viernes.
Monago ha exigido al Ministerio de Industria certezas para el sector, al mismo tiempo que le ha pedido ofrezca alternativas de desarrollo industrial que se puedan impulsar desde la región. Confirma además, que ha solicitado ya entrevistarse con el Ministro Soria.
Así mismo explica que no le parece un acierto parar estas ayudas sin saber y sin medir las consecuencias que "por ejemplo, tiene para Extremadura. Sin saber el impacto territorial que para nuestra región va a suponer". Y por eso, indica el Presidente Monago que quiere certezas "frente al carácter temporal de la medida". Y quiere saber, "cuál es la alternativa a este parón de los proyectos que tenemos encima de la mesa".
Sobre EMPLEO.-
En este sentido, y a preguntas de los periodistas sobre los últimos datos de la EPA, el Presidente Monago ha anunciado que la vicepresidenta y portavoz, Cristina Teniente, ha solicitado a petición propia comparecer en el Parlamento para informar de las políticas de empleo. Y en relación, al crecimiento del número de parados Monago dice que se trata de los "coletazos de la inacción del gobierno socialista de los últimos años, en España y Extremadura. Algunos, explica, tenemos que reconstruir de las cenizas Extremadura y España". Por otro lado, reflexiona en voz alta sobre los nuevos 8.095 parados en Extremadura, y dice que son como consecuencia del ajuste del sector público en la región, y de las personas que han decidido retornar a Extremadura desde otros puntos y que se han convertido en nuevos demandantes de empleo".
Aún así el Presidente Monago dice que su Gobierno va a seguir trabajando en aquellas medidas incentivadoras para la creación de empleo, y que estarán listas en muy poco tiempo. (De ahí el anuncio de la comparecencia de la Vicepresidenta Teniente en el parlamento).
Ha anunciado también que tiene previsto reunirse con los agentes sociales, y que no tiene ningún reparo en llamar a los líderes de la oposición y remar todos en la misma dirección. 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Lanzan evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables en Paraguay

Los compromisos climáticos de Paraguay se reflejan en los lineamientos de la Política Energética 2040 de la República del Paraguay, que tiene como objetivo promover el uso de fuentes de energía alternativas.

Lanzan evaluación del Estado de Preparación de las Energías Renovables en Paraguay

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional

Si no se realizan cambios a la matriz energética nacional, el Perú empezaría a consumir diésel para cubrir la demanda total de energía a partir del 2025 según estimaciones del COES-SINAC, medida contaminante y que encarece la tarifa de los usuarios.

Asociación Peruana de Energías Renovables advierte que a partir del 2025 se iniciaría una crisis energética que afectaría a la ciudadanía y a la industria nacional


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 49 2-Hispania solar de energías fotovoltaicas, s.l. 37 3-Soltech energia 35 4-Social energy 32 5-Sea ecotecnias calentadores solares halo 31 6-Iris hellas 26 7-Iuvo ingenieria 26 8-Solarmat 25 9-Punto solar 24 10-Krannich solar 23

Mercado eléctrico

0,2273   €/KWh

28/09/2021   00:23 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar