Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los Renovables quieren MANIFESTARSE YA ante el Ministerio de Industria para que el Ministro les escuche.

29-1-12. Juan J. Alcolado
domingo, 29 enero 2012.
Juan J. Alcolado
Los Renovables quieren MANIFESTARSE YA ante el Ministerio de Industria para que el Ministro les escuche.
Los amantes de las energías renovables debemos Manifestarnos en señal de protesta frente al Ministerio de Industria convocando a todos los Medios de Prensa para que hagan saber a la opinión pública los efectos negativos que provocará la moratoria.

Como acertadamente señala D. Josep Puig, Presidente de EUROSOLAR - Asociación Europea por las Energías renovables: "Hoy, las movilizaciones son la única forma de hacer frente a las políticas retrógradas del ejecutivo español frente a las energías renovables y, en especial, la solar FV. Decenas de miles de ciudadanos españoles que han apostado por la solar FV se sienten hoy como si les hubiesen atracado por la modificación retroactiva, a golpe de Decreto, de las políticas adoptadas en los últimos años, de creación de mercado para las tecnologías de las energías renovables".

"España está perdiendo su oportunidad de salir de la crisis, pues ha destrozado el sector industrial que se había creado en los últimos años en torno a las energías renovables".

El objetivo de esta Manifestación en la sede del Ministerio de Industria es convocar a todos los Medios de prensa para que conozcan los efectos negativos de la injusta moratoria orquestada por el Real Decreto-ley 1/2012, de 27 de enero, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos.

El citado Real Decreto Ley que establece una Moratoria de las renovables en España, va a provocar:
-  el cierre de cerca de 50.000 empresas y el despido de sus trabajores: ingenierías, promotoras, instaladoras, fabricantes, distribuidores, etc.

- una gran merma económica a todos los inversores nacionales ó extranjeros que hasta la fecha se econtraban desarrollando proyectos de energias renovables, y que sin previo aviso, padecen hoy la total parálisis del sector.
- que España cada vez sea más dependiente energéticamente del Petróleo, de modo que cualquier conflicto bélico que se produzca en relación al oro negro, afecte seriamente a los intereses de España. Todos los Países en desarrollo están apostando por las energías renovables como única vía de reducir urgentemente su dependencia energética del exterior. Hemos de controlar nuestra energía, y asegurar el suministro de ésta.

- que España incumpla sus compromisos de KYOTO para alcanzar en el año 2020 que el 20% la demanda de energía eléctrica sea renovable,

- fuga de inversiones de capital. Un País sin seguridad jurídica es un País sin futuro, en el que nadie desea invertir. Como todos ya conocemos catorce Fondos de Inversión extranjeros, en noviembre de 2.011 iniciaron un arbitraje contra España por los cambios ilegales en la tarifa fotovoltaica, reclamando indemnizaciones por importe de cientos de millones de euros como consecuencia de los recortes retroactivos que, en diciembre de 2010, el Gobierno impuso a las tarifas que perciben las instalaciones de energía solar fotovoltaica,

- etc.

Desde Plataforma Legal Fotovoltaica se ha solicitado a UNEF en la persona de su portavoz, D. Javier Anta, a la AEE, a Protermosolar, a GreenPeace, Ecologistas, CCOO, y resto de Asociaciones, que de forma conjunta se solicite por la vía de urgencia a la Delegación de Gobierno de Madrid, la correspondiente autorización para concentrarse en señal de protesta por la injusta moratoria renovable.

Rogamos que si apoyas la Concentración ante la sede del Ministerio de Industria, animes a tu Asociación y/ó Colegio Profesional apoya esta Manifestación, y nos hagas llegar - en la tabla de recogida de datos que figura al final de esta noticia- tus comentarios con indicación de cuantas personas te pueden acompañar cuando se convoque y autorice ésta.

A continuación os mostramos los Videos e Imagenes de las Manifestaciones en pro de la Seguridad Jurídica Fotovoltaica.

VÍDEOS:

 

FOTOS:

Manifestación Fotovoltaica

AGRADECIMIENTOS A LOS MEDIOS DE PRENSA Y PORTALES FOTOVOLTAICOS QUE EN SU DÍA CUBRIERON Y/O APOYARON LAs MANIFESTACIONES EN DEFENSA DE LA SEGURIDAD JURÍDICA FOTOVOLTAICA:

EUROPA PRESS: clic aquí.
QUE.ES: clic aquí
(r)Evolución Energética:
clic aquí
ENERGETICA21.COM: clic aquí
BANCO GUIPUZCOANO: clic aquí
ENERGIAS RENOVABLES: clic aquí
ENERGIAS RENOVABLES 2: clic aquí
YAHOO! NOTICIAS: clic aquí
TERRA:
clic aquí
EL ECONOMISTA.ES: clic aquí
SOLARSOSTENIBLE.ORG: clic aquí
BURBUJA.INFO: clic aquí
ERASOLAR: clic aquí
QUINTOARMONICO.ES clic aquí
NRENOVABLES.COM:
clic aquí
BEBROKER.ES: clic aquí
GENTEDIGITAL.ES: clic aquí
MOKANEWS: clic aquí
GSTRIATUM.COM: clic aquí
LUKOR.COM: clic aquí
DIARIOCRITICO.COM: clic aquí
PAPERBLOG: clic aquí
GLOBEDIA: clic aquí
ENERGIADIARIO.COM: clic aquí
ENLLAVE: clic aquí
ELDIGITALDEMADRID.ES: clic aquí
ARQUITECTURA DIARIA: clic aquí
EVWIND.COM: clic aquí
ENERGELIA: clic aquí
EXTRACONFIDENCIAL: clic aquí
DIARIO CRITICO: clic aquí
LAVOZLIBRE.COM: clic aquí
TRIBUNAMUNICIPAL.ES:
clic aquí
LIS: clic aquí

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024