Revosolar Solar Shop

La Línea ICO de la retroactividad Fotovoltaica no "facilita" nada a los productores.

5-1-12
Carlos Mateu
7201 Lectores
La Línea ICO de la retroactividad Fotovoltaica no "facilita" nada a los productores.
Publicamos las diez principales quejas de los productores fotovoltaicos afectados por la INJUSTA retroactividad frente a la financiación de la Línea ICOdirecto Fotovoltaica.

Los analistas financieros de ICOdirecto estan poniendo múltiples trabas a los productores fotovoltaicos que tratan de obtener financiación para poder soportar la injusta situación de la retroactividad fotovoltaica.

Según la Disposición final cuadragésima quinta de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, titulada "Del acceso de la tecnología fotovoltaica a las líneas de liquidez del ICO": En el marco de las actuaciones de impulso de las energías renovables, los titulares de las instalaciones de producción de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica podrán acceder a las actuales líneas de liquidez del ICO para facilitar la adaptación a su marco regulatorio.

De facilitar... facilitar NADA!
Entre  las principales quejas que muetra el sector, mostramos a continuación las siguientes:
1.- Que la instalación fotovoltaica, en la que se han depositado todos los ahorros, ni la producción de energía, sirvan como garantía adicional.
2.- Que el condicionado de las enmiendas aprobadas en la citada Ley de Economía Sostenible, creadora de la  Línea ICOdirecto Fotovoltaica no hablaba de garantías accesorias.
3.- Qué la Línea ICOdirecto fotovoltaica para el 2012 que se publicó en la Web de ICO el pasado día 29 de diciembre a las 19:30 h p.m goza de peores condiciones financieras que la Línea ICOdirecto Líquidez del año 2011, la cual tenía como plazo de amortización el de 5 años, siendo el interés fijo en vez del variable que tiene ahora la nueva Linea ICOdirecto Fotovoltaica referenciada al "amenazante" euribor.
4.- Que haya que establecer garantias personales de los socios propietarios de la instalación fotovoltaica.
 El hecho de haber sufrido aplicaciones de normas retroactivas fotovoltaicas supone  vender tu alma al diablo. ¿Qué Político puede prometer que no surgirán mayores recortes retroactivos en forma de impuestos, ó moratorias por la lamentable situación económica del Pais?
5.- Que la Línea ICOdirecto Fotovoltaica no supone ninguna ventaja para el productor fotovoltaico. Se trata de una Línea ICO liquidez que cualquier entidad bancaria te puede ofrecer bajo el mismo límite de 200.000 €, idéntico plazo de amortización de siete años, con dos de carencia.
6.- Que no puedan acogerse a la financiación de la Línea ICOdirecto Fotovoltaica los particulares.  Según información de ICO, la citada línea está dirigida única y exclusivamente a autónomos, pymes y a entidades sin ánimo de lucro.
7.- La no especificación clara y concisa de las garantias adicionales que son necesarias para obtener una Línea ICO.
8.- La denegación de la línea ICOdirecto por motivos genéricos tales como " requisitos económicos-financieros", "garantías adicionales" e "incidencias judiciales".
9.- La obligatoriedad de pactar con una entidad financiera una novación del crédito ampliando el plazo, incrementando los diferenciales, y con unas garantias adicionales que acercan al prestatario a situaciones de excesivo riesgo frente a nuevos endeudamientos por aplicación de posibles nuevas normas retroactivas.
10.- Que el hecho de que la Línea ICOdirecto Fotovoltaica tenga de plazo hasta el 31 de marzo del presenta año, para ser solicitada obliga a los productores fotovoltaicos a tener que solicitar financiación por todo el plazo de recorte retroactivo en busca de liquidez, lo que financieramente repercute negativamente a la propia instalación.

QUÉJATE YA! NO ESPERES A QUE OTR@S LO HAGAN POR TÍ.
La Asociación PLATAFORMA LEGAL FOTOVOLTAICA (PLF) ya presentó estas quejas en nombre de todos sus asociados ante la Secretaría de Estado de Energía, la Dirección General de Política energética y Minas del Ministerio de Industria, y frente a ICO.

Para quejarte ante ICO haz clic aquí.
Cuántas más QUEJAS reciban MEJOR!!!

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 85 2-Rios renovables 63 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 35 4-Galivoltaica s.l. 30 5-Krannich solar 22 6-Coltecnica ltda 20 7-Enerpal 19 8-Energías renovables 19 9-Ibersun 18 10-Sigesta ltda. 17

Mercado eléctrico

0.10342816532 €/KWh
28/10/2020   15:04 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre