Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

A partir de hoy y hasta el 31 de marzo de 2012 se puede solicitar la Línea ICO de la retroactividad fotovoltaica.

29-12-11. Antonia Lecue
jueves, 29 diciembre 2011.
Antonia Lecue
A partir de hoy y hasta el 31 de marzo de 2012 se puede solicitar la Línea ICO de la retroactividad fotovoltaica.
Se acaba de habilitar una sección en la propia Web de ICO Directo desde la que los productores pueden solicitar esta financianción.

Hoy, día 29 de diciembre, ya es posible acceder a la linea ICO, directamente desde la Web de ICO DIRECTO + info aquí

Desde el “Facilitador Financiero” + info aqui, es necesario registrarse eligiendo la Opción ICOdirecto, dentro de la pestaña “datos de operación”, dar de alta la operación en el Facilitador Financiero y seleccionar en “finalidad del crédito”: Fotovoltaica.

Al objeto de poder recibir asistencia se ha habilitado el teléfono gratuito 900 567 777, para que los agentes del ICO puedan resolver las dudas que surjan a la hora de dar de alta en el sistema las operaciones.

Cómo nuestros lectores recordaran,  la financiación podrá ser otorgada con la posibilidad de una carencia temporal de 2 años y un plazo de amortización de 7 años para la devolución.

En cumplimiento del "compromiso" gubernamental de atender a la supervivencia de las pequeñas instalaciones del sector fotovoltaico, los titulares de instalaciones de tecnología solar fotovoltaica cuyo régimen jurídico se encuentra regulado por el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, podrán acogerse a la línea ICO – Directo del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La finalidad es que puedan adaptar los proyectos  que lo necesiten por su particular estructura de financiación, teniendo en cuenta que la solvencia de los mismos está asegurada mediante el cobro de la tarifa regulada durante los primeros 30 años de vida de la instalación, a tenor de lo dispuesto en el punto segundo de la Disposición final cuadragésima cuarta de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

CONDICIONES
- Importe de la operación: Hasta el 100% de la inversión hasta un máximo de 200.000  €
- Modalidad: Préstamo o leasing.
- Tipo de interés: Tipo de interés variable Euribor 6 meses más 4,5 %.
- Amortización y carencia:   Para inversión 7 años con dos de carencia y para liquidez 3 años con uno de carencia.
- Comisiones:  Se cobrará una comisión de apertura del 0,5% sobre el importe solicitado, con un mínimo de 60 Euros.
 - Garantías:  El ICO realizará un análisis de cada solicitud y en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad, determinará las garantías que considere.

VIGENCIA
Desde el 29 de diciembre de 2011 hasta el 31 de marzo de 2.012.

Asimismo y según nos han informado los responsables de la Linea ICO es importante que aquellos que esten interesados en suscribir esta ayuda económica para la subsistencia de las instalaciones fotovoltaicas afectadas por la retroactividad, remitan *vía correo administrativo la siguiente autorización a la Comisión Nacional de Energía:

Nota: *vía correo administrativo significa llevar original y copia a Correos, cumplimentar su correspondiente impreso, y que  la copia se la quede el remitente debidamente sellada y fechada por Correos como prueba de su envío.

                                                                   COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA
                                                                   C/ Álcala, 47
                                                                   28014 Madrid


A LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA

D./Dª .................................................. .........................., mayor de edad, con domicilio en C/.................................................. ......... Nº........, Localidad......................................... .. Provincia......................................... . C.P.............. con NIF/NIE......................., como titular de la instalación fotovoltaica _____________, con el CIL /CILs _______________________


EXPONE

Que autoriza a la COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA a comunicar al INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL, por cualquier vía, todos sus datos, tanto públicos como privados, incluidos aquellos de carácter personal, que se encuentren en alguna de las bases de datos de la CNE, a efectos de realizar una posible solicitud de financiación directa al ICO.

Esta autorización se extiende desde la fecha abajo indicada hasta el 31/12/2012, y se expide a los efectos previstos en el artículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y del apartado decimoquinto de la Circular 4/2009, de 9 de julio, de la Comisión Nacional de Energía.

FECHA:


FIRMADO:

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024