DIAFEM Dimensionado de instalaciones Fotovoltaicas y/o Eólicas.

12-11-11
Ag. Andaluza de la Energía
27703 Lectores
Herramienta de cálculo completa y fiable para el diseño de instalaciones fotovoltaicas, eólicas o mixtas (fotovoltaicas y eólicas) para aplicaciones aisladas como la electrificación rural.
DIAFEM Dimensionado de instalaciones Fotovoltaicas y/o Eólicas.

Su manejo es intuitivo y sencillo. Incluye los datos meteorológicos de los programas del “Recurso eólico de Andalucía” y del “Sistema de explotación de datos de Radiación Solar”, además de una base de datos exhaustiva con los componentes más habituales de las instalaciones, que permite calcular el diseño de la instalación renovable que mejor se ajusta a una demanda concreta y a una ubicación.

Con esta aplicación, la Agencia Andaluza de la Energía, pretende impulsar el conocimiento, y facilitar herramientas sencillas y fiables que garanticen el funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas, eólicas o mixtas que se diseñan, con el objeto de mejorar la calidad de estas instalaciones para conseguir el máximo aprovechamiento energético. Esta aplicación ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad de Jaén.

Diafem Dimensionamiento de Instalaciones Fotovoltaicas, Eólicas o Mixtas

Este programa está dirigido a proyectistas e instaladores, así como al ciudadano que esté interesado en las aplicaciones de las energías renovables. Y se puede ejecutar a través de Internet, o localmente en un ordenador tras su descarga.

WindowsZIP-Archivo ComprimidoWeb
Total Votos: 96
28 Participantes
Media: 3,43 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 28 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 28 3-Tudela solar 20 4-Trajsolar 19 5-Dmsolar 19 6-Quijote solar 18 7-Panouri-solare.eu/ 18 8-Habitat ginestar 18 9-Domodesk s.l. 16 10-Galivoltaica s.l. 12

Mercado eléctrico

0.09445826548 €/KWh
07/07/2020   08:16 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico: No teníamos un junio tan barato desde el de 2010.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre