Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

DIAFEM Dimensionado de instalaciones Fotovoltaicas y/o Eólicas

12-11-11. Ag. Andaluza de la Energía
sábado, 12 noviembre 2011.
Ag. Andaluza de la Energía
DIAFEM Dimensionado de instalaciones Fotovoltaicas y/o Eólicas
Herramienta de cálculo completa y fiable para el diseño de instalaciones fotovoltaicas, eólicas o mixtas (fotovoltaicas y eólicas) para aplicaciones aisladas como la electrificación rural.

Su manejo es intuitivo y sencillo. Incluye los datos meteorológicos de los programas del “Recurso eólico de Andalucía” y del “Sistema de explotación de datos de Radiación Solar”, además de una base de datos exhaustiva con los componentes más habituales de las instalaciones, que permite calcular el diseño de la instalación renovable que mejor se ajusta a una demanda concreta y a una ubicación.

Con esta aplicación, la Agencia Andaluza de la Energía, pretende impulsar el conocimiento, y facilitar herramientas sencillas y fiables que garanticen el funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas, eólicas o mixtas que se diseñan, con el objeto de mejorar la calidad de estas instalaciones para conseguir el máximo aprovechamiento energético. Esta aplicación ha sido desarrollada en colaboración con la Universidad de Jaén.

Diafem Dimensionamiento de Instalaciones Fotovoltaicas, Eólicas o Mixtas

Este programa está dirigido a proyectistas e instaladores, así como al ciudadano que esté interesado en las aplicaciones de las energías renovables. Y se puede ejecutar a través de Internet, o localmente en un ordenador tras su descarga.

WindowsZIP-Archivo ComprimidoRAR-Archivo Comprimido
Tu valoración:

Total Votos: 99
29 Participantes
Media: 3,41 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024