Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

CS Soft 3.0 Software profesional para dimensionar instalaciones solares de ACS

5-11-11. Cablemat Solar
sábado, 5 noviembre 2011.
Cablemat Solar
CS Soft 3.0 Software profesional para dimensionar instalaciones solares de ACS
Sencillo, muy práctico y de gran utilidad para que también cualquier usuario pueda obtener una aproximación a sus necesidades de instalación y ahorro energético. Formato Excel y peso de 1,2 Mb

Esta aplicación utiliza como método de cálculo el F-chart. Las ecuaciones del método han sido implantadas guardando una rigurosa norma de comprobación de resultados para evitar fallos en los cálculos.

Algunas celdas contienen comentarios que le ayudarán al planteamiento del caso. Éstas están marcadas con un triángulo rojo en la esquina superior derecha y la aparición de la sugerencia se hará colocando el puntero sobre éste.

Le recomendamos que utilice la hoja de cálculo en el orden que se ha dispuesto, esto es:

  • A. Datos de referencia.
  • B. Ubicación de la instalación e identificación del caso según sea el sistema auxiliar.
  • C. Tipo de establecimiento.
  • D. Número de usuarios escogidos y volumen de acumulación.
  • E.  Datos del circuito hidráulico.
  • F.  Selección del modelo de captador y número de elementos.
  • G.  Cálculo de las pérdidas por orientación e inclinación. Este apartado permite saber cuales son las pérdidas cuando desviamos del óptimo la instalación, dando como referencia los valores máximos permitidos por el código técnico.

Con los datos aportados la aplicación devolverá unos resultados que podrán ser impresos desde la hoja  "Memoria",  la cual devuelve un  breve informe del dimensionado.

La ficha técnica corresponde a la Ficha que todos los colegios de arquitectos españoles han admitido como válida para adjuntar a la memoria del proyecto, la cual facilita el visado del mismo. En esta hoja hay algunos datos que se adjuntan automáticamente y otros que hay que introducir manualmente. Las celdas de los primeros están marcadas con fondo gris.

CS Soft 3.0 para dimensionado instalaciones solares para ACS

El programa ofrece la oportunidad al diseñador de colocar cuantos captadores estime necesarios, así como  poder ajustar algunos parámetros para adaptarse al caso particular de estudio. Todos los datos de referencia son orientativos y suponen un punto de partida desde el cual comenzar el cálculo. En ningún caso es obligatorio utilizar estos como resultado final.

Descargar CS Soft 3.0
Página del Autor: Cablemat Solar
Excel
Tu valoración:

Total Votos: 18
5 Participantes
Media: 3,60 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024