Exigen al nuevo gobierno voluntad política para frenar el Cambio Climático.

28-11-11
Antonia Lecue
774 Lectores
En vísperas de la Cumbre de Durban, Coalición Clima pide al Gobierno español -el que está en funciones y el entrante- el mismo compromiso para frenar la crisis climática que dedican a la crisis económica.
Exigen al nuevo gobierno voluntad política para frenar el Cambio Climático.

Las organizaciones que integran Coalición Clima consideran que la Cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP17) en Durban (Sudáfrica) es una oportunidad única para forjar los acuerdos climáticos que el mundo necesita. En 2010 se ha alcanzado un máximo histórico de niveles de gases de efecto invernadero y cada año mueren más de 350.000 personas por las consecuencias de la crisis climática . Ante esta situación de emergencia, Coalición Clima  exige que la delegación española, cuya postura se discutirá en una reunión de coordinación entre el gobierno entrante y el saliente, asuma los siguientes compromisos:
1.    Promover el acceso y la participación en los procesos de negociación y articular mecanismos que faciliten la representatividad de la sociedad civil en la COP 17.
2.    Apoyar a la UE con el mantenimiento del único instrumento legalmente vinculante en la lucha internacional contra el cambio climático: el Protocolo de Kioto.
3.    Apoyar el establecimiento de una hoja de ruta destinada a la firma de instrumento/s legalmente vinculantes que aglutinen los compromisos de los diferentes estados.
4.    Mantener el apoyo al salto de la UE hacia un objetivo de reducción de emisiones del 20 al 30% para 2020, y que, en coherencia, establezca un objetivo nacional de reducción de emisiones ambicioso. En correspondencia con él se debe promover un marco normativo de lucha contra el cambio climático que permita integrar y armonizar las diferentes legislaciones sobre fiscalidad ambiental, energías renovables, movilidad sostenible, etc.
5.    Defender la inclusión de las políticas de adaptación en los procesos de negociación multilateral como un pilar fundamental de la acción contra el cambio climático, con compromisos financieros suficientes, y garantías de acceso para las poblaciones más vulnerables.
6.    Cumplir al 100% con sus compromisos actuales de financiación climática, garantizar los recursos aprobados a partir del 2020 y promover en la COP 17 el consenso sobre una definición honesta y transparente de “adicionalidad”, que respete claramente la lucha contra la pobreza y diferencie con claridad  a partir del 2013 entre Ayuda Oficial al Desarrollo y Financiación Climática.
7.    Comprometerse a promover un enfoque integral del desarrollo, sostenible y perdurable, a través de una transición justa en la que el progreso social, la protección del medio ambiente y las necesidades económicas se integren en un marco de gobernanza democrática, donde los derechos de las personas trabajadoras y otros Derechos Humanos sean respetados y se alcance la igualdad de género.

El texto íntegro de las reflexiones y propuestas de Coalición Clima “Posicionamiento de Coalición Clima para la COP17 de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático” puede consultarse en www.coalicionclima.es
 

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 115 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 35 3-Rios renovables 33 4-Galivoltaica s.l. 28 5-Insene energia 20 6-Renovalia dominicana 19 7-Remon industrial limited 18 8-Ipt 18 9-Arcelormittal construccion españa 18 10-Krannich solar 17

Mercado eléctrico

0.08992776162 €/KWh
31/05/2020   18:40 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre