Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

En el mes de septiembre 15.604 instalaciones fotovoltaicas alcanzaron «las Horas» de la Retroactividad fotovoltaica.

21-11-11. Juan J. Alcolado
lunes, 21 noviembre 2011.
Juan J. Alcolado
En el mes de septiembre 15.604 instalaciones fotovoltaicas alcanzaron «las Horas» de la Retroactividad fotovoltaica.
Desde el mes de septiembre de 2011 estas instalaciones fotovoltaicas pierden el derecho a percibir la cuantía correspondiente a la prima equivalente por la energía generada en este mes.

Según información ofrecida por la CNE se  ha procedido en esta liquidación a aplicar lo dispuesto en el Real Decreto 1614/2010, y el Real Decreto-ley 14/2010, referente al derecho de las instalaciones de tecnología solar fotovoltaica y de tecnología solar termoeléctrica a percibir en cada año el régimen económico primado que tenga reconocido hasta alcanzar el número de horas equivalentes de referencia correspondiente a cada tecnología. Así, de acuerdo a la información estructural existente en SICILIA, 15.604 instalaciones (todas de tecnología fotovoltaica) han alcanzado las horas equivalentes de referencia antes del mes de septiembre de 2011, lo que les ha supuesto la pérdida del derecho a percibir la cuantía correspondiente a la prima equivalente por la energía generada en septiembre de 2011.

Se ha procedido a ejecutar las resoluciones comunicadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por las que se declara que determinadas instalaciones no cumplen con los requisitos para la aplicación del régimen económico primado regulado en el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, conforme a lo previsto en el artículo 6.2 del Real Decreto 1003/2010, de 5 de agosto. En consecuencia, se ha procedido a considerar a las 232 instalaciones afectadas por estas resoluciones como instalaciones sin régimen económico primado.

Se ha llevado a cabo la regularización de las liquidaciones correspondientes a las 24 instalaciones que, han obtenido estimación de su recurso de alzada respecto a la resolución de inaplicación de régimen económico primado por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta regularización ha supuesto la reliquidación de la energía generada durante los meses en los que la instalación se ha encontrado suspendida del pago de la prima equivalente.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024