Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

El Sector fotovoltaico se despide del Ministro de Industria: Adios Ministro, Hasta nunca!

20-11-11. Carlos Mateu
domingo, 20 noviembre 2011.
Carlos Mateu
El Sector fotovoltaico se despide del Ministro de Industria: Adios Ministro, Hasta nunca!
La falta de ética, de moral, y de respeto a los inversores en energias renovables tanto nacionales y extranjeros, ha coadyuvado a su salida del Gobierno. Este es el Premio a su falta de talento para este puesto.

El ya ex-Ministro de Industria, D. Miguel Sebastián, ha sido considerado desde el año 2.008 como el Herodes de la fotovoltaica quién en vez de desarrollar y fomentar las renovables en España, se ha esforzado, -tan sólo- por servir a los viles intereses del oligopolio energético.

Durante su mandato, logró que la fotovoltaica española -lider mundial en potencia instalada en el año 2.008- perdiera su hegemonía, tras ralentizar, demonizar y vilipendiar ésta con mentiras como el inexistente fraude nocturno, y la necesaria inspección del fraude por la CNE a instalaciones acogidas al Regimen económico del Real Decreto 661/2007, que "presuntamente" no disponian de los equipos y de la instalación con fecha anterior al 29 de septiembre de 2.008.

Todo ello ha sido desmentido por el sector fotovoltaico, sin que por parte del Sr. Ministro se haya publicado disculpa alguna pública.

Como Premio a los fotovoltaicos por su talento y esfuerzo por crear renovables en España y con ello posibilitar que España cumpla sus obejtivos del 20-20-20 en Europa, promulgó dos normas retroactivas anti-fotovoltaica: Real Decreto 1565/2010 y Real Decreto Ley 14/2010, que ahora más de 53.000 productores fotovotaicos van a recurrir ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

Sólo personas de tan baja ralea, como la del Sr. Ministro, puede culpabilizar a la solar fotovoltaica de todo el déficit de tarifa existente, incluso del que se contabilizaba antes de que existiera fotovoltaica en España.

Toda este anómalo comportamiento del Ministro Sebastián que trata de servir a los intereses de las Eléctricas ha traído como consecuencia la falta de confianza de los fondos de inversión internacionales que han demandado al Estado español por vulnerar algo que es básico: la seguridad de las inversiones.

No es de extrañar que con Ministruchos como éste la prima de riesgo española esté en sus máximos historicos, el IBEX35 por los suelos, y los inversores tanto nacionales como extranjeros retirando de España sus inversiones.

La Plataforma Legal Fotovoltaica (PLF) tras conocerse hace pocos minutos que el Partido Popular con 186 escaños, ha alcanzado la mayoría absoluta, va a solicitar de forma urgente a su nuevo Ministro de Industria (tan pronto sean envestido) que con el fin de generar confianza a los mercados internacionales, restablezca la dañada seguridad jurídica derogando las normas retroactivas que no hacen más que animar y obligar a los fondos de inversión extranjeros a tener que fugarse con sus capitales a otros Paises más serios.

El sector fotovoltaico siempre recordará al ex- Ministro de Industria con estos calurosos Videos:

FOTOS:

Manifestación Fotovoltaica

MEDIOS DE PRENSA Y PORTALES FOTOVOLTAICOS QUE CUBRIERON Y/O APOYARON LA MANIFESTACIÓN:

(AGRADECIMIENTOS A TODOS ELLOS)

EUROPA PRESS: clic aquí.
QUE.ES: clic aquí
(r)Evolución Energética:
clic aquí
ENERGETICA21.COM: clic aquí
BANCO GUIPUZCOANO: clic aquí
ENERGIAS RENOVABLES: clic aquí
ENERGIAS RENOVABLES 2: clic aquí
YAHOO! NOTICIAS: clic aquí
TERRA:
clic aquí
EL ECONOMISTA.ES: clic aquí
SOLARSOSTENIBLE.ORG: clic aquí
BURBUJA.INFO: clic aquí
ERASOLAR: clic aquí
QUINTOARMONICO.ES clic aquí
NRENOVABLES.COM:
clic aquí
BEBROKER.ES: clic aquí
GENTEDIGITAL.ES: clic aquí
MOKANEWS: clic aquí
GSTRIATUM.COM: clic aquí
LUKOR.COM: clic aquí
DIARIOCRITICO.COM: clic aquí
PAPERBLOG: clic aquí
GLOBEDIA: clic aquí
ENERGIADIARIO.COM: clic aquí
ENLLAVE: clic aquí
ELDIGITALDEMADRID.ES: clic aquí
ARQUITECTURA DIARIA: clic aquí
EVWIND.COM: clic aquí
ENERGELIA: clic aquí
EXTRACONFIDENCIAL: clic aquí
DIARIO CRITICO: clic aquí
LAVOZLIBRE.COM: clic aquí
TRIBUNAMUNICIPAL.ES:
clic aquí
LIS: clic aquí

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024