Revosolar Solar Shop

Panamá producirá energía solar fotovoltaica de venta a red.

12-11-11
Carlos Mateu
12577 Lectores
Panamá producirá energía solar fotovoltaica de venta a red.
Las energias renovables, tras la crisis del petróleo son sin duda alguna apuesta segura para aquellos Paises dependientes energéticamente, y que sus economías peligran al desabastecerse de fuentes de energía hasta ahora contaminantes.

Aparentemente la exploración petrolífera en Panamá ha sido de bajo nivel y no ha producido resultados satisfactorios para las empresas, por lo que al Gobierno panameño le han despertado el interés por promover las energias renovables y desarrollar un legislación favorable para hacerlo.
Panamá goza de un óptimo potencial debido a sus condiciones climáticas muy provechosas que permitirán a este País cubrir gran parte de su demanda energética evitando la compra de petróleo a los paises árabes.
Debido a la Crisis económica, existe una gran preocupación en el Gobierno de Panamá respecto a poder garantizar el suministro de energía eléctrica a los ciudadanos ya que cada vez la demanda es mayor, por lo que se ven obligados a potenciar la explotación de los recursos naturales.
Los Gobiernos, incluido el de Panamá, tras los altos costes de las energías fósiles contaminantes y siendo cada vez de más bajo precio del kilowatio verde, han de tomar las medidas necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica por existir un riesgo cierto para la prestación del suministro de energía eléctrica, y ante seguras situaciones de desabastecimiento de alguna o algunas de las fuentes de energía primaria.
Al no contar Panamá con importantes yacimientos de petróleo ni de gas licuado, salvo el que circula por su Canal, precisa con urgencia fomentar las energías renovables. Según declaraciones de D. Fernando Marciscano, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, (ETESA) lo que se busca con la energía solar fotovoltaica de venta a Red es conseguir los mejores precios, lo que permitiría que el Estado pueda en un futuro dejar de subsidiar la tarifa de electricidad.
Marciscano ha hecho público que en Panamá se está desarrollando un parque solar en el Parque Nacional Sarigua, como proyecto experimental con una capacidad de 2.4 megavatios y que la idea principal para su desarrollo es fortalecer la matriz energética.
Panamá es uno de los lugares más privilegiados del mundo para explotar la energía solar. Cuenta con una radiación solar de hasta 5,28 kWh m2. La estrategia del Gobierno panameño en materia de energias consiste en bajar la dependencia del petróleo, sobre todo por la gran influencia que la demanda de los países asiáticos tiene en los precios del combustible. Panamá requiere una mayor diversificación de fuentes energéticas para empezar a construir sus propios costes de energía. Desde ahora Panamá va a ser un gran lugar para invertir ya que reciéntemente ha abierto cuatro concursos para inversiones por 85 millones de dólares en la búsqueda de energías alternativas.
Esta previsto que por la vía de la licitación, el Gobierno de Panamá atraiga a inversores privados que se interesen por invertir en energías renovables a cambio de una tarifa por kilowatio/hora producido.

Total Votos: 3
1 Participantes
Media: 3,00 / 5
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 19 2-Nealintia 11 3-Xinergía 10 4-Ric renovables sl 9 5-Enerficaz 9 6-Jr ecotecnologia 8 7-Ico-ge.com 8 8-Rios renovables 7 9-Empordà energia 7 10-Enerpal 7

Mercado eléctrico

0.09536551386 €/KWh
31/10/2020   05:06 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre