El Ministerio de Energía de Chile evalúa la ampliación de los beneficios tributarios para la instalación de colectores solares.

10-11-11
Carlos Mateu
953 Lectores
Chile fomentará el uso de Energías Renovables No Convencionales, porque entiende que el futuro energético del país requiere incorporar este tipo de fuentes.
El Ministerio de Energía de Chile evalúa la ampliación de los beneficios tributarios para la instalación de colectores solares.

A poco más de un año de entrada en vigencia de la Ley 20.365, de Colectores Solares, que beneficia tributariamente a las constructoras que instalen estos sistemas en sus proyectos, el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, junto al Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Luis Ávila, inspeccionó el Edificio Alto Serrano, uno de los primeros proyectos del país aprobados con este beneficio.
Tras su recorrido por las instalaciones, el Ministro Álvarez señaló que “este Gobierno está particularmente empeñado en fomentar el uso de Energías Renovables No Convencionales, porque entendemos que el futuro energético del país requiere incorporar este tipo de fuentes. Valoramos que la empresa privada se haya sumado a esta cruzada, y destacamos el compromiso que hemos visto de parte de ellos por incorporar nuevas fuentes, como la solar en este caso”.
Y con el objeto de fomentar el uso de estas tecnologías en todos los hogares del país, el Secretario de Estado informó que se están evaluando cambios a la actual legislación de modo de favorecer a más personas con este beneficio.
En el Ministerio de Energía estamos haciendo los análisis necesarios para modificar también nuestra legislación y permitir que sean muchas más personas, incluso en viviendas también usadas y al mismo tiempo las personas naturales y no sólo las empresas las que puedan recurrir a los beneficios tributarios y a los beneficios fiscales que permiten, que fortalecen y que ayudan a la instalación de este tipo de colectores.
Según las estimaciones de la SEC, la instalación de colectores solares en los edificios significa una disminución en las cuentas de gas cercana al 60%, en la zona central del país, con un máximo de hasta un 100% en la zona norte del país, cifras muy importantes para la economía de los hogares chilenos.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

La CNMC somete a información pública la Circular y se modifica la Circular 2/2017 para la regulación de los procedimientos de constitución, gestión y reparto del fondo de pagos compensatorios.

Gestión del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

El Tratado supone un golpe a las medidas de acción climática. El TCE está obsoleto. Es difícil imaginar como una reforma podría arreglar un tratado tan defectuoso, creado para satisfacer las necesidades de la era de los combustibles fósiles.

El Tratado de la Carta de la Energía: un golpe a la acción por el clima.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 116 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 35 3-Rios renovables 33 4-Galivoltaica s.l. 28 5-Insene energia 20 6-Renovalia dominicana 19 7-Remon industrial limited 18 8-Ipt 18 9-Arcelormittal construccion españa 18 10-Krannich solar 17

Mercado eléctrico

0.08992776162 €/KWh
31/05/2020   18:50 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en abril: ¡Siguen las bajadas!

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre