Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nuevas tarifas fotovoltaicas en Francia.

26-10-11. Juan J. Alcolado
miércoles, 26 octubre 2011.
Juan J. Alcolado
Nuevas tarifas fotovoltaicas en Francia.
Los promotores fotovoltaicos consideran que esta bajada de tarifa es proporcional a la reducción de los costes de producción del modulo fotovoltaico, con lo que la rentabilidad permanece constante.
Se ha publicado la deliberación de la Comisión de Regulación de la energía de 20 de octubre 2011 con la comunicación al Gobierno de los valores de los coeficientes S2 y V2 definidos en el decreto de 4 de marzo de 2011 fijando las condiciones de compra para la electricidad producida por instalaciones utilizando la energía solar fotovoltaica.
El decreto de 4 de marzo de 2011 que fija las condiciones de compra de la electricidad producida por las instalaciones utilizando la energía radiactiva del sol prevé que "la Comisión de regulación de la energía transmita a los ministros encargados de la energía y de la economía, dentro de un plazo de siete días a contar desde la recepción de los balances mencionados en el artículo 4, los valores de los coeficientes SN y VN resultantes de la aplicación del Anexo 1 del presente decreto, el índice de N representa el trimestre al que se refieren los balances, así como los datos para determinar estos valores. Los ministros homologarán estos coeficientes por decreto.
Los balances de las solicitudes de conexión remitidas por los gestores de las redes públicas de electricidad a la Comisión de regulación de la energía (CRE) totalizan para el trimestre de índice N=2 una potencia pico acumulada de 36,35 MW para las instalaciones beneficiarias de la tarifa de integración en edificaciones de uso principal residencial, y de 93,82 MW para las instalaciones beneficiarias de la tarifa de integración en edificaciones cuyo uso principal sea diferente al residencial o de la tarifa de integración simplificada en construcciones.
En aplicación del anexo 1 del decreto de 4 de marzo 2011 y teniendo en cuenta el pico de potencia pico acumulada por los balances de solicitudes de conexión recibidas por los gestores de redes públicas de electricidad en el plazo reglamentario ( antes del 15 de octubre 2011), los valores de los coeficientes S2 y V2 son respectívamente fijados en 0,045 y 0,095.
El nivel de las tarifas T1 a la T4, definidas por el decreto de 4 de marzo 2011, en vigor para el período de 1 de octubre a 31 de diciembre 2011, será fijado por una orden de homologación tomada por los ministros encargados de la economía y de la energía. En espera de su publicación, la CRE está informando a los titulares de los proyectos por mediación de su sitio web en internet.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024