Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

En el mes de agosto 1581 instalaciones fotovoltaicas alcanzaron «las Horas» de la Retroactividad fotovoltaica

24-10-11. Juan Alcolado
lunes, 24 octubre 2011.
Juan Alcolado
En el mes de agosto 1581 instalaciones fotovoltaicas alcanzaron «las Horas» de la Retroactividad fotovoltaica
Antes del mes Agosto de este año 1581 instalaciones fotovoltaicas agotaron las retroactivas horas solares dejando por tanto de percibir tarifa fotovoltaica durante los cuatro meses restantes hasta fin de año.

La CNE en su Informe del mes de agosto de liquidación de las primas equivalentes, primas, incentivos y complementos a las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial, ha publicado el que se ha comenzado a a aplicar lo dispuesto por el Real Decreto 1614/2010, de 7 de diciembre, por el que se regulan y modifican determinados aspectos relativos a la actividad de producción de energía a partir de tecnologías solar termoeléctrica y eólica, y lo dispuesto por el Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, referente al derecho de las instalaciones de tecnología solar fotovoltaica y de tecnología solar termoeléctrica a percibir en cada año el régimen económico primado que tenga reconocido hasta alcanzar el número de horas equivalentes de referencia correspondiente a cada tecnología.

Así, de acuerdo a la información estructural existente en SICILIA, 1.581 instalaciones (todas de tecnología fotovoltaica) han alcanzado las horas equivalentes de referencia antes del mes de agosto de 2011, lo que les ha supuesto la pérdida del derecho a percibir la cuantía correspondiente a la prima equivalente por la energía generada en agosto de 2011.

LOCALIZA TU ZONA SOLAR Y LAS HORAS DE PRODUCCIÓN RETROACTIVAS AQUÍ:

Buscador de Zonas Solares
 

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024