Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Rumania invertirá en energias renovables entre 4 y 5 billones de euros.

18-10-11. Marius Niculai
martes, 18 octubre 2011.
Marius Niculai
Rumania invertirá en energias renovables entre 4 y 5 billones de euros.
El Gobierno rumano ha aprobado algunas normas en el sistema de certificados verdes y piensa centrar una elevadísima inversión en el mercado de las energias renovables.

El Gobierno de Rumania se ha reunido hoy y ha aprobado un decreto de urgencia sobre el proyecto que modifica y complementa la Ley nr.220/2008 del sistema de promoción de la producción de energía procedente de fuentes renovables. Así lo ha anunciado al final de la reunión el Sr. Plaveti Dan, Presidente del Ente Nacional Regulador energía.
El Sistema de Certificados Verdes es un mecanismo de mercado que incentiva la inversión en energía renovable en Rumanía.
Por lo tanto, según ha informado el Gobierno rumano apoyará y se esforazará en lograr, para 2020, los objetivos de energía renovable sin distorsionar el mercado.
Uno de los efectos más importantes de esta ordenanza es que en los próximos años se estima en 4-5 billones la inversión directa en energía renovable en Rumanía, según ha manifestado Dan Plaveti.
Los proveedores están obligados a comprar un número de certificados verdes anuales calculados de acuerdo con la cuota establecida por la ANRE que se aplica a la electricidad suministrada.
El comercio de certificados verdes es un mercado distinto del mercado de la electricidad.
El precio mínimo y máximo de un certificado verde la ley lo establece entre 27 y 55 euros.
Plaveti Dan manifestó que las estimaciones ANRE, en el impacto de las nuevas regulaciones en la factura de los hogares será del 2,5%: "En la actualidad, un promedio de consumo del hogar en el proyecto de ley es de unos 50 lei, por lo que el aumento de 2,5% alcanza en el sistema de certificados verdes el 1,25 lei a cargo de un consumidor doméstico. "

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024