El pasado 29 de septiembre de 2.011, tuvo lugar en el Recinto Ferial de Zaragoza una interesantísima Jornada sobre el Autoconsumo Fotovoltaico en España organizada por ASIF.
La Jornada se orientó tanto a los profesionales del sector renovable como al público en general, la cual profundizó en el nacimiento de esta nueva aplicación de la energía solar.
El autoconsumo de electricidad y la generación distribuida son los dos elementos clave del futuro inmediato de la energía solar fotovoltaica en España, tanto por la evolución de su marco regulatorio como por el excelente nivel de irradiación del país, que garantiza el alcance del umbral de la rentabilidad sin ayudas a corto y medio plazo.
Por cortesía de ASIF, descárgate a continuación las siguientes Ponencias:
Ponencia 1. La situación FV en el mundo y en España.
Ponencia 2. Opciones de futuro para la FV en España.
Ponencia 3. Consideraciones técnico/económicas sobre autoconsumo y paridad de red FV.
Ponencia 4. Consideraciones técnico/económicas sobre autoconsumo FV.
Ponencia 5. Perspectiva legal del autoconsumo.
Ponencia 6. El autoconsumo FV en Europa.
Ponencia 7. El autoconsumo FV previsto en España.
Ponencia 8. La industria FV aragonesa ante el autoconsumo.
Ponencia 9. Retos para una comunicación eficaz a la sociedad española del autoconsumo FV.
Informe desfavorable de la Ponència de Energies Renovables por afectaciones a la infraestructura y consideraciones sobre habitats naturales y fauna.
Campaña de recogida de firmas para exigir una nueva política que sea beneficiosa para la salud y la naturaleza.
Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares